viernes, 27 de junio de 2008

"Se inician los primeros 10.000 pisos del mayor parque de vivienda en alquiler del país"

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado el Plan Alquila 45.000, iniciativa que establece la creación, por primera vez en España, de un parque estable de 45.000 viviendas públicas en alquiler rotacional. A lo largo de 2008, se iniciará la construcción de más de 10.000 de estos pisos, cuya primera fase incluye la inminente puesta en marcha de 4.082 viviendas.

Estos pisos se ubicarán en Alcorcón (414), Aranjuez (400), Boadilla del Monte (750), Colmenar Viejo (282), Móstoles (381), San Sebastián de los Reyes (488) y Madrid (728). Por otra parte, el Ivima pondrá en marcha la construcción de otras 639 viviendas.

Los 45.000 pisos contemplados en este plan, de hasta 70 m2, serán construidos en suelos propiedad de la Comunidad de Madrid. Las viviendas tendrán garaje y trastero y serán construidas con materiales de calidad a partir de diseños arquitectónicos modernos en los que se incorporarán criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con el uso de energías limpias.

Los ciudadanos de cualquier edad que quieran acceder a estas viviendas en alquiler deberán contar con unos ingresos que no superen las 7,5 veces el Iprem, deberán acreditar que cuentan con una fuente regular de ingresos y no podrán disponer de una vivienda en propiedad o alquiler.

Los madrileños que accedan a estas viviendas podrán residir en las mismas durante 10 años y deberán pagar unas rentas mensuales inferiores a los 665 euros, un alquiler que se sitúa un 30% por debajo del arrendamiento medio del mercado libre en la Comunidad de Madrid.

Cerca de 108.000 trabajadores podrán ser empleados en la construcción de estos pisos y se calcula que la creación de este parque estable de vivienda puede movilizar una inversión privada cercana a los 4.300 millones de euros. Además, el Plan Alquila 45.000 ampliará un 30% la oferta de viviendas en alquiler, lo que puede generar un descenso de los precios del mercado libre en el sector del arrendamiento.

Antes de la presentación del Plan, Esperanza Aguirre, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha visitado la Oficina Móvil del Plan Alquila, que en los próximos meses recorrerá 65 municipios de la región, 20 distritos de la ciudad de Madrid y 8 campus universitarios dando a conocer el Plan Alquila 45.000, el Plan Alquila y el resto de ayudas y políticas de vivienda puestas en marcha por el Ejecutivo regional.

Para la puesta en marcha del Plan Alquila 45.000, el Ejecutivo regional va a movilizar 3,1 millones de metros cuadrados edificables de suelo de su propiedad integrado en las redes supramunicipales que, de acuerdo con la Ley 9/2001, deben destinarse a vivienda pública o de integración social.
La financiación, construcción y explotación de las viviendas que integran el plan se llevarán a cabo a través de fórmulas de colaboración público-privada, que en ningún caso supondrán comprometer los presupuestos autonómicos. Para el desarrollo de las distintas promociones de vivienda se aplicará, por primera vez en España, un modelo concesional de un máximo de 40 años que será puesto en marcha por el sector privado. Al término de la concesión, los suelos y edificaciones revertirán en la Comunidad.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142467293110&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

SIGUE LEYENDO

20minutos:"La crisis de la vivienda residencial se alargará hasta finales del 2010"

Según el informe Euroconstruct,la previsión del severo reajuste es que dure hasta finales de 2010. Consideran que para que reflote el sector es necesario vender los 750.000 pisos que hay en stock.
El estudio presentado hoy en Barcelona prevé en España "un severo reajuste del mercado residencial con descensos de producción de entre el 15 y el 20% durante 2008 y 2009.

Fuente:20 minutos

SIGUE LEYENDO

ElMundo:"El Ministerio garantizará la accesibilidad a las viviendas"


Decidido a acabar de una vez por todas con esta discriminatoria carrera de obstáculos, el Ministerio de Vivienda ha tomado cartas en el asunto mediante la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la accesibilidad en el Código Técnico de la Edificación (CTE), la biblia que marca las pautas de diseño y construcción en las nuevas edificaciones de nuestro país.

La responsabilidad de determinar cuáles serán las nuevas disposiciones de obligado cumplimiento ha recaído en los expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La medida ha sido apoyada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Fuente:El Mundo.

SIGUE LEYENDO

Cambios en las viviendas de Via Magna S.C.


Según las personas de www.nuevosvecinos.com que han firmado el precontrato con esta cooperativa, se están enseñando los planos nuevos de la promoción con algunos cambios.
Hay dos tipos de viviendas de 3 dormitorios (141 pisos en total), todas de 78m2, 9m2 menos de lo que inicialmente se indicó a los compradores (87m2).

Por lo visto el Consorcio pidió al arquitecto realizar estos cambios, y se ha tenido que rehacer todo en el mismo edificio.Esta situación se está dando por la intención de hacer todos los pisos más o menos iguales, y por ampliar el tendedero y convertirlo en una terraza de 4m2.






SIGUE LEYENDO

Las futuras viviendas de Alcalá estarán a menos de 2,5km de la Incineradora

Se ha descubierto, cruzando los planos de ubicación de la incineradora con el Plan General de Avance de la ciudad, firmado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que las futuras viviendas estarán a una distancia de 2,40km de la incineradora, contradiciendo de este modo las palabra del Sr. Bartolemé González, Alcalde de Alcalá de Henares, que indicaba que la incineradora estaría a 5km de las viviendas más próximas.




Que cada uno revise estas imágenes y saque sus concluisiones.

SIGUE LEYENDO

El Digital de Madrid:"La Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda protegida"

"Un total de 20.184 viviendas protegidas fueron concluidas el pasado año en la región, lo que supone un total de 5.939 más con respecto a 2006, una cifra que sitúa a Madrid como la comunidad líder en la construcción de este tipo de inmuebles, según datos del Ministerio de Vivienda recogidos por Europa Press."

Las 20.184 viviendas protegidas de Madrid lideran la clasificación, en la que se sitúan, tras ella, Andalucía (9.070), Comunidad Valenciana (5.317), País Vasco (4.751), Castilla-La Mancha (4.636), Cataluña (4.303), Galicia (3.774) y Castilla León (3.619). El parque de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid representa el 30,06 por ciento del total del país.

El número de hogares creados en España el pasado año fue de 423.009, de los que el 80,6 por ciento son en propiedad o cesión y el 19,4 en alquiler.

Del parque total de viviendas, 24.495.844, el 88,85 por ciento fueron en 2007 de renta libre y el 11,15 protegidas. Asimismo, de las 83.859 viviendas sociales iniciadas el pasado año, el 76,1 por ciento se financió a través del Plan Estatal de Vivienda y el resto con programas de iniciativa autonómica. El 73,7 por ciento se destina a la venta, el 23,1 al alquiler y el resto corresponden a pisos en autopromoción, según datos del Ministerio que dirige Corredor.

En los últimos doce meses se iniciaron en España 70.663 viviendas protegidas, un 28,6 por ciento menos que en los doce meses anteriores.

Ver Noticia

SIGUE LEYENDO

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA INCINERADORA

Día: Domingo 29 de Junio
Hora: 11:00h
Lugar:Plaza de Cervantes.

Con el objetivo de recaudar el mayor número de firmas posible contra la instalación de la incineradora en Alcalá de Henares, se anima a todo el mundo que pueda a asistir y poner su granito de arena.

Temas relacionados:

Comisión de seguimiento
Alcaldes contra la incineradora.
Ecologistas en acción contra la incineradora.
El Alcalde arremete contra José Blanco por la incineradora.
Reunión con la concejalía de Medio Ambiente.
Primera recogida de firmas.
Ubicación de colegios y viviendas respecto a la incineradora.

SIGUE LEYENDO

jueves, 26 de junio de 2008

Nuevos Planos de Villa Tertia-Alsan Asesores

Se han colgado en la zona de descarga de Nuevos Vecinos los planos de las viviendas que la cooperativa Villa Tertia va a desarrollar en la parcela RC.6-1 de Espartales Norte. Se incluye tanto el plano general de planta (de las 1ª a la 6ª) y planos de las viviendas de superficie aproximada de 74m2, 80m2 y 84m2.
En las imágenes también se incluye una memoria de calidades de las viviendas.

Según comentan las personas del foro, se ha visto reducida la superficie útil de la vivienda que inicialmente se les indicó en las viviendas de tres dormitorios que antes eran de 86.88m2 y 91.50m2, para incorporar terrazas hacia el interior de la urbanización, tal como se observa en los planos VT.2(24 unidades) y VT.6(60 viviendas), pasando a tener una superficie útil de 80.34m2 y 84.56m2 respectivamente.







Fuente:Foro Nuevos Vecinos

SIGUE LEYENDO

GlobalHenares:"Comisión de seguimiento para la planta de residuos"

"Diversos vecinos se reunieron el pasado lunes con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, y representantes de FCC, la empresa adjudicataria del complejo medioambiental de residuos que la Mancomunidad del Este quiere construir en Alcalá de Henares para informarse del proyecto."

En el encuentro, el edil ofreció a los vecinos la posibilidad de formar una comisión de seguimiento “con el fin de que sepan que se está haciendo algo bueno para Alcalá”.

La comisión de seguimiento, que será constituida en los próximos días, estará formada por cuatro ó seis integrantes por parte de los vecinos, entre los que se encontrarán representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de Espartales Norte.

Además, a esta comisión, que se reunirá con periodicidad mensual, se unirá el director general de Medio Ambiente de la Concejalía, un técnico municipal y un técnico de la empresa adjudicataria, para ir informando a los vecinos de cómo evoluciona la realización del proyecto adjudicado hasta su fase final.
“No es un elemento contaminante, no es una incineradora”, aclara el concejal, quien acusa al edil socialista, Juan Luis Aguirre, de “malinformar a los vecinos”.

Fuente: Global Henares.

SIGUE LEYENDO

Portal Local:" El Pleno de Alcalá aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana y las Juntas de Distrito."

El documento regula la intervención de los vecinos en la vida municipal y establece las competencias de las cinco Juntas Municipales.

Ver Noticia completa.

SIGUE LEYENDO

Blog Domine Cabra-Diario de Alcalá:"PLASMA"

"El plasma no es un asunto político, sino técnico, pero en Alcalá ni siquiera se llega a eso: los promotores enseñan planos, pero no exhiben ejemplos; y los detractores no replican con datos, sino trayéndose a los Cazafantasmas a que absorban el viscoso producto. No es serio, y mucho menos lo es que don José Blanco se meta en la polémica por boca de ganso: ni temores ni fervores, sólo datos. Y éstos son tan confusos como para no tirar las campanas al vuelo, pero tampoco para asustar al gentío con mensajes de verdulera. Menos comérnoslos, algo debemos hacer con los residuos. That’s the question, que estamos en Clásicos."

Fuente: Blog Domine Cabra.

SIGUE LEYENDO

Diario de Alcalá:"No habrá inseguridad ni falta de limpieza en Espartales"

La reunión mantenida entre los responsables del Ayuntamiento de Alcalá y los portavoces del Ivima trajo consigo otros acuerdos, que en cierta medida responden a las peticiones de los vecinos de la zona.

Una de las preocupaciones de los residentes era la situación degradada de las zonas comunes, por lo que este organismo se encargará en primer lugar de reparar las puertas de acceso y se instalarán alambreras para separar la entrada a los garajes, entre otras medidas.

Por otra parte, se han comprometido a realizar una limpieza de choque en las comunidades de vecinos, ya que en muchos de los casos, se ha convertido en basureros, aunque el edil de Urbanismo, Luis Fuentes, asegura que “se hablará con Medio Ambiente para realizar esa limpieza, pero su posterior mantenimiento depende de los vecinos, ya que es su propiedad”.

También se trató la posibilidad de que la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva tuviera un local en el barrio que responda a sus necesidades, según el concejal “pedían un espacio para ellos, pero el Ivima no se lo puede ceder gratis, por lo que se le ha planteado la posibilidad de cederles un local a un precio barato. Dependerá de la superficie que tenga, ya que los precios se estipulan en función de los metros cuadrados, pero siempre les queda la posibilidad de pedir una subvención”.

Otro de los asuntos denunciados por los vecinos, las ocupaciones ilegales, también se abordarán por parte del Ivima, y según explicó Fuentes, “aunque los desalojos tienen un proceso judicial que hay que cumplir, lo que se va a intentar es que las viviendas estén el menor tiempo vacías y se tratará de acelerar la ocupación legal para evitar la ilegales”. De hecho aseguró que “hay puntos que hay que atajar en materia de seguridad pero no es competencia del Ivima”.

De esta manera, el concejal salió al paso de las denuncias emitidas en varias ocasiones por el Partido Socialista de Alcalá en las que aseguraban que en torno al 10% de las viviendas del Ivima en el barrio de Espartales Sur podrían estar habitadas de forma ilegal por los denominados ‘okupas’.

Fuente: Diario de Alcalá.

SIGUE LEYENDO

Socialistas de la comarca se reunieron en Ajalvir para mostrar su oposición a la construcción de la planta incineradora de basura de Alcalá de Henares

Según nota de prensa publicada por el PSOE en su web, "En la tarde de ayer, alcaldes, portavoces y representantes socialistas de los municipios de Alcalá de Henares, Valdeolmos, Algete, Meco, Camarma, Anchuelo, Santorcaz, Daganzo, Cobeña, Torres de la Alameda, Paracuellos, Los Santos de la Humosa y Ajalvir se reunieron en esta última localidad, junto a vecinos y vecinas de la comarca para mostrar su oposición a la construcción de la anunciada planta incineradora de Alcalá de Henares".

Ver Noticia Completa.

SIGUE LEYENDO

miércoles, 25 de junio de 2008

GlobalHenares:"Ecologistas acusa al Consistorio de hacer caso omiso a las recomendaciones científicas"

Oposición, asociaciones vecinales y ahora también la organización Ecologistas en Acción. Nadie parece ver con buenos ojos la planta de tratamiento de basuras que pronto se instalará en Alcalá.

Dará servicio a nueve localidades del Corredor del Henares integradas en la Mancomunidad del Este, a la que pertenecen únicamente municipios gobernados por el Partido Popular. Según Ecologistas, el Ayuntamiento de Alcalá "impulsa esta planta de basuras" en contra de lo que recomiendan los científicos.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Alcalá, Fernando Palacios, explicó que "sobre la incineración por arco de plasma, a nivel científico, está reconocido que todavía no es el momento de aplicar esta técnica". Para esta organización "se debería esperar todavía varios años hasta que esté suficientemente desarrollada".

Indican problemas de elevado consumo energético, sobre todo en el proceso de incineración, y la falta de rentabilidad, además de producir "emisiones de de partículas y sustancias peligrosas".

Fernando Palacios explicó que no se debería llevar a cabo porque "reviste peligrosidad para las personas y para el Medio Ambiente debido a la toxicidad de las sustancias que se emiten en los diferentes procesos, y no incorpora las mejores prácticas existentes de carácter ambiental, basadas en la prevención, reducción, reciclaje y compostaje".

Ver Noticia.

SIGUE LEYENDO

Sorteo de 300 plazas de Garaje en Espartales Sur por el IVIMA

"El Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima) subastará, a bajo precio, alrededor de 300 plazas de aparcamientos situadas en los bajos de las 307 viviendas de su propiedad ubicadas en Espartales Sur."

"Unas plazas, que según los vecinos, hasta ahora permanecían cerradas, convirtiéndose en un foco de vandalismo y degradación."

Según informa Diario de Alcalá, será "una subasta limitada a los vecinos, aunque si no se cubren las plazas, se ofertará al resto de los residentes en la ciudad complutense, esta vez a precio de mercado."

"Esta acción afecta a los garajes situados en mancomunidades situadas en las calles Leopoldo Alas Clarín, José María Pemán, Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós y Gabriel y Galán, lo que permitirá a los vecinos de la zona aprovechar unas plazas de aparcamiento que hasta ahora estaban sin uso, liberando, además, espacios en las aceras y aliviando, en cierta medida, los problemas de aparcamiento de Espartales Sur."

Ver Noticia completa

SIGUE LEYENDO

martes, 24 de junio de 2008

Las ventas de viviendas caen un 31,8% en el primer trimestre

Las ventas de viviendas alcanzaron 157.539 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 31,8% en comparación con el mismo período de 2007, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.

Por encima de la media están Ceuta y Melilla (-14,8%), Cataluña (-14,5%), Madrid (-10,7%), Comunidad Valenciana (-10,6%), Islas Baleares (-10,6%) y Navarra (-10,5%).

Ver Noticia Completa.

SIGUE LEYENDO

Eleconomista.com:"El 57% de las inmobiliarias reconoce haber bajado los precios"

El 56,8% de las inmobiliarias reconoce haber bajado el precio de sus viviendas para hacer frente a la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario en España. Según estudio elaborado por la consultora Real Estate Marketing (REM), 7 de cada 10 empresas consultadas, entre las que se incluyen algunas de las principales inmobiliarias cotizadas y empresas de tamaño medio y familiar, realizan algún tipo de oferta o descuento para incentivar la demanda de vivienda. La mayoría, el 56,8%, opta por descuentos directos en el precio, pero la mitad de los encuestados, el 50%, también apuesta por la concesión de facilidades en las condiciones de pago, y un 32% emplea descuentos indirectos, como la inclusión de la plaza de garaje en el precio final de la vivienda. De acuerdo con los datos recabados por el estudio, el 89% de las inmobiliarias cree que los descuentos en el precio de la vivienda les ha ayudado a incrementar su nivel de ventas y la mayoría de ellos, el 57%, sitúa el porcentaje de descuento "más efectivo" en aquel superior al 10%.

SIGUE LEYENDO

MadridDiario:"Bartolomé González:'Blanco no tiene "ni puñetera idea" sobre la incineradora"'


23-06-2008 - MDO / EFE
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha dicho que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, habló con "frivolidad, sin tener ni puñetera idea", del complejo ambiental de residuos urbanos que la Mancomunidad del Este construirá en Alcalá de Henares.

El primer edil alcalaíno ha criticado las manifestaciones que realizaron este domingo en la ciudad complutense, tanto Blanco como el secretario general del PSM y alcalde Parla, Tomás Gómez. Éstas aludían a que la planta de plasma que prevé instalar la Mancomunidad en ese complejo es una incineradora contaminante.

"Yo le diría al señor Blanco que, o sus compañeros le están engañando o es que usted no se entera y eso no sería noticia, porque eso es habitual", ha indicado González.

El alcalde complutense es un firme defensor del proyecto que capitaneará la Mancomunidad para gestionar la basura de más de 300.000 habitantes de la zona este de la región. En consecuencia, ha invitado a Blanco y al resto de los socialistas a que conozcan el proyecto "porque hablar desde el desconocimiento es una imprudencia y en política una temeridad".

No obstante, en la convención municipal del PSOE hay un firme compromiso de trabajar a nivel autonómico y local para, según dijo el portavoz local, Javier Rodríguez, evitar la instalación del complejo de residuos en Alcalá de Henares.

Ver Noticia.

SIGUE LEYENDO

CronicaMadrid.com:"Ecologistas en Acción dice que la planta de Alcalá emitirá sustancias tóxicas"

23/06/2008.- Destacan que "esta técnica produce emisiones de partículas y sustancias peligrosas que la Mancomunidad del Este ignora u oculta, pero que están reconocidas en la bibliografía científica"

La asociación Ecologistas en Acción ha asegurado que el centro de residuos urbanos que la Mancomunidad del Este proyecta construir en Alcalá "no es aceptable, porque reviste peligrosidad para las personas y para el medio ambiente debido a la toxicidad de las sustancias que se emiten en los diferentes procesos".

En una nota de prensa Ecologistas en Acción han expresado que la Mancomunidad del Este ha actuado con "opacidad y secretismo" en la aprobación de este proyecto que, según han indicado, "está dirigido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá.

En su opinión, "la construcción de una planta de incineración por arco de plasma cuando a nivel científico está reconocido que todavía no es el momento de aplicar esta técnica, que tiene problemas operativos crónicos, consume la mayor parte de la energía que produce en el proceso y no resulta rentable".

Pero, sobre todo, Ecologistas en Acción han destacado que "esta técnica produce emisiones de partículas y sustancias peligrosas que la Mancomunidad del Este ignora u oculta, pero que están reconocidas en la bibliografía científica".

Los Ecologistas han pedido que la Mancomunidad "reconozca que lo que se produce con el plasma no es una valorización, sino una incineración, como lo ha definido el Tribunal de Justicia de Luxemburgo" y han rechazado un proyecto que "tiene previsibles repercusiones sobre la salud de las personas que viven en las poblaciones situadas en el entorno de la planta de plasma".

También han señalado que "en este complejo de residuos sólidos urbanos no se incorporan las mejores prácticas existentes de carácter ambiental, basadas en la prevención, reducción, reciclaje y compostaje".

El complejo ambiental de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad del Este podría estar funcionando en 2010 y según las declaraciones del alcalde, Bartolomé González (PP), la planta de plasma sólo eliminará el 6% de los residuos de la bolsa de plástico y, en ningún caso, será una incineración.

Ver Noticia.

SIGUE LEYENDO

Resultado de la Reunión con la Concejalía de Medio Ambiente

Ayer se celebró la reunión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Medio Ambiente con los vecinos de la ciudad. A la misma asistieron:

* Por parte del Ayuntamiento 9 personas, entre ellos el Concejal de Medio Ambiente (Jesús Domínguez), representantes de FCC, técnicos del Ayuntamiento y representantes de la Mancomunidad del Sureste (lo siento pero no me dio tiempo a copiar los nombres)

* De otra parte, representantes de:
o La Federación de la Asociación de Vecinos de Alcalá de Henares
o La Asociación de Vecinos de Espartales Sur
o La Asociación de Vecinos de La Garena
o Ecologistas en Acción
o 1 asesor del PSOE
o Técnico del Ayuntamiento de Daganzo
o Espartales Norte (trancas, coruja, lodichino, snower, un compañero entendido en estos temas, otro compi que se nos unió y yo)

La reunión se organizó en tres partes:

1. Video presentación.
2. Rueda de preguntas. Las mismas se pueden ver aquí.
3.Proposción de creación de una Comisión de Seguimiento para informar a los vecinos de la información del proyecto, de la que formarán parte:

  • - 2 representantes de la Federación de AAVV de Alcalá de Henares (Fernando Salas y el vocal Jaime Montalvo) que serán el contacto con la Concejalía de Medio Ambiente
  • - 1 representante de Espartales Sur
  • - 1 representante de Espartales Norte
  • - 1 representante de La Garena

La impresión general de los asistentes es de que la reunión y las explicaciones no les han convencido a ninguno.

SIGUE LEYENDO

lunes, 23 de junio de 2008

Diario de Alcalá:"El Gobierno central se suma a la oposición de la planta de plasma de Alcalá"

"Las divergencias entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Alcalá vuelven a quedar de manifiesto con la oposición del PSOE al Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos.
Así se reflejó ayer en el transcurso de la II Conferencia Política-Convención Municipal, que cerró el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien se sumó a la oposición contra “la incineradora”, que plantearon tanto Tomás Gómez, secretario General del PSM-PSOE, como Javier Rodríguez y Eusebio González, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Alcalá, respectivamente. El acto, que contraprogramaba el cierre del XVI Congreso Popular, también sirvió para criticar la gestión del PP en Madrid así como la del alcalde."
Ver Noticia Completa

SIGUE LEYENDO

Inmoferrocarril contacta con posibles compradores para ONNOVO por SMS

El mensaje recibido ha sido: "YA NO HACE FALTA QUE ESTES EN EL PLAN AHORRO, INFORMATE DE NUESTRAS VIVIENDAS EN ESPARTALES Y SI QUIERES NOS ACERCAMOS A TU DOMICILIO. 902505780"

Mensajes relacionados con Inmoferrocarril:

SIGUE LEYENDO

Diario de Alcalá: "El Ensanche y Espartales, más tranquilos"

"Una representación de los padres que se manifestaron junto a la Junta Municipal del Distrito IV, que aglutina los barrios de El Ensanche y Espartales, para denunciar la falta de colegios en la zona se han reunido con el concejal de Educación, Francisco Bernáldez, para transmitirle su preocupación e intentar buscar soluciones ante las necesidades de los vecinos.
En un comunicado, los padres aseguran que “el concejal dejó claro que había una gran cantidad de niños en estos barrios y que había problemas de escolarización, pero se quedó a gusto diciendo que ya estaban casi todos”. Esta crítica se debe a que según su postura, “esta escolarización brutal se ha realizado ampliando aulas lo que implica un disminución del nivel y calidad educativa, sobre todo en el Mozart y Pablo Neruda”.

Además indicaron que el concejal explicó que se están buscando otras soluciones como reunirse con la Consejería para pedir nuevos colegios para la zona y ampliar el CEIP Dulcinea en una parcela anexa, de manera que allí se intentará recolocar a los niños que este año se han tenido que ir lejos del barrio. Una ampliación que también se realizará en el de Espartales.
Los padres consideran que “estas soluciones parecen buenas si realmente se cumplen” y esperan que “la CAM sea receptiva a las necesidades educativas de la ciudad”.
Fuente:Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO

Diario de Alcalá:"Arrancan los Cuarteles de Alcalá"


"El casco histórico de Alcalá aumentará en unos 25.000 metros cuadrados sus espacios de uso público: el equivalente a una plaza de Cervantes y tres de San Diego. El Ayuntamiento y la Universidad presentaron ayer el plan de rehabilitación de los Cuarteles de la plaza de San Diego, que ahora están desocupados. Habrá una residencia y una biblioteca, que inician sus obras en otoño. Pero también quedará sitio para 500 plazas de aparcamiento, un auditorio, un museo y un jardín protegido."

Abierto de día y de noche. Era una de las dudas pero al final quedará abierto casi de par en par las 24 horas del día. El Jardín Protegido, eso sí, se cerrará al caer el sol. Pero la avenida que cruza la zona estará abierta para el paseo y el esparcimiento. Precisamente la decisión de reescribir el proyecto se tomó para dejar sólo los muros necesarios.
Más accesos a la calle ‘fea’. Es uno de los espacios más complicados de transitar por los problemas de circulación –de un solo sentido– y por la estrechez de su acera. La cercanía de un taller de coches y la presencia de contenedores de obra la convierten en la calle peor parada. Pero será la que tendrá los accesos peatonales alternativos al complejo.
Sólo un museo: Uno grande en lugar de dos pequeños
Ha sido tal vez el punto que más fricciones ha desatado entre alcalde y rector. El Ayuntamiento soñó con recoger el guante lanzado por el Museo Thyssen y ser una sucursal. La Universidad no se dio por enterada pero habrá un gran espacio disponible.
Habrá fuentes: uno en cada extremo de la calle principal
Los arquitectos, en cuyo nombre habló ayer Antonio Torrero, han situado dos fuentes en cada uno de los extremos de la futura avenida que dividirá en dos el proyecto de los Cuarteles.
En enero de 2010, la gran biblioteca. Aunque tanto el alcalde como el rector se cuidaron mucho de no dar fechas, Virgilio Zapatero apuntó que las obras de la Biblioteca, que van parejas a las de la residencia, pueden estar en enero de 2010.
Puede crecer: el proyecto no agotará la edificabilidad. No se tendrán “miramientos” con los edificios obsoletos: se derribarán porque hay permiso de Patrimonio para hacerlo. Lo bueno es que como no se agota la edificabilidad, será posible construir más en el futuro si se quiere.
Fuente: Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO