miércoles, 2 de julio de 2008

GlobalHenares:"Los socialistas del Corredor, unidos contra el "megavertedero con incineradora""

El martes presentaron la Coordinadora que se ha creado con el objetivo de frenar la construcción de la planta de residuos impulsada por los municipios del PP.

Encabezada por el portavoz socialista en Alcalá, Javier Rodríguez, y por el alcalde de Daganzo, Nicolás Pinedo, la Coordinadora será ampliada a otros colectivos ciudadanos, como asociaciones de vecinos y ecologistas. Rodríguez anunció la puesta en marcha de una campaña informativa en la que "se denunciará ante todos los vecinos los efectos y peligros de una tecnología experimental que se empleará en un megavertedero que además estará ubicado en una zona protegida medioambientalmente con calificación ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves)".
Además, a los grupos contrarios a la planta no les gusta su futura ubicación por estar en suelo protegido y por encontrarse a menos de dos kilómetros de varios núcleos de población.
En este sentido, uno de los municipios que dice estar "más afectado" por la planta es Daganzo, que no integra la Mancomunidad del Este a la que dará servicio la planta de basura y de la que sólo forman parte 9 municipios del Corredor del Henares gobernados por el PP.
Consultar Noticia Completa GlobalHenares
Noticia relacionada:Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO