sábado, 18 de octubre de 2008

Portal-Local:"González y Mariño visitan las obras de urbanización de "Espartales Norte"."


La construcción de las 3.308 viviendas con protección pública comenzará durante el primer semestre de 2009.

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, han visitado las obras de urbanización del nuevo barrio Espartales Norte, ejecutadas en un 90% y que finalizarán en el plazo previsto. Tanto el alcalde, Bartolomé González, como la consejera, han lanzado un mensaje de confianza a los futuros vecinos de Espartales Norte, al asegurar que “se construirán todas las viviendas previstas” a partir del primer semestre del próximo año.

El alcalde ha confirmado que ya se han presentado en el consistorio los proyectos de obra para la construcción de 748 viviendas: 320 pisos de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), 178 viviendas de Protección Pública de Precio Básico (VPPB) y 250 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción compra. Esos proyectos serán estudiados próximamente por la Junta de Gobierno Local para la concesión, si procede, de las correspondientes licencias de obra.

Espartales Norte un desarrollo urbanístico en el que se construirán 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública. De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, es decir, se incluyen en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. “Es decir –ha insistido el alcalde-, el 82% de las viviendas que se van a construir en Espartales Norte serán de protección pública”. González y Mariño han comprobado el estado de las obras de urbanización, ejecutadas en un 90%, en cuya ejecución se invierten más de 22 millones de euros.

El 30% de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte, por tanto, contará con un gran parque de 28 hectáreas que se comenzará a construir en el primer trimestre de 2009, extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin limite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.

“Espartales Norte” es un desarrollo urbanístico promovido por un consorcio público integrado por la Comunidad de Madrid (55%) y el Ayuntamiento complutense (45%).

SIGUE LEYENDO

viernes, 17 de octubre de 2008

madrid.org:"Mariño visita las obras de urbanización del futuro barrio Espartales Norte"

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, acompañada por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, visita las obras de urbanización del futuro barrio Espartales Norte en la ciudad complutense. Este nuevo desarrollo urbanístico promovido por el Consorcio Público Espartales Norte, integrado en un 45 por el Ayuntamiento alcalaíno y un 55% por la Comunidad de Madrid, y gestionado por la empresa pública Arpegio, es un ejemplo del modelo de ciudad por el que apuesta el Ejecutivo regional, con más de un 50% de viviendas protegidas y en el que priman las zonas verdes y los equipamientos dotacionales.
Lugar: Pza. Conde Barcelona, esq. Avda. Gustavo Adolfo Bécquer
Municipio: ALCALÁ DE HENARES
Portal de la Comunidad de Madrid

SIGUE LEYENDO

GenteDigital:"La oposición a la planta de plasma se manifiesta ante el Ayuntamiento"

La Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero que impulsa el Ayuntamiento de Alcalá ha convocado una manifestación para el próximo domingo a las puertas del consistorio complutense, en la Plaza de Cervantes, para protestar contra un proyecto que se levantará al norte de Alcalá, en un terreno con protección ambiental europea.

El portavoz de la Coordinadora y de las asociaciones de vecinos locales, Fernando Salas, realizó un llamamiento a los vecinos para movilizarse y destacó la importancia de la convocatoria del domingo “para conseguir frenar las intenciones del
equipo de Gobierno para construir en un área protegida, en una Zona de Especial Protección de Aves, una planta incineradora con macrovertedero del tamaño de sesenta campos de fútbol”. Salas se mostró optimista y afirmó que con la ayuda y la participación activa de los ciudadanos “se conseguirá frenar un proyecto que es un auténtico disparate”. La concentración ciudadana se celebrará el domingo 19 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes.
Además de la recogida de firmas, en ese acto se mostrarán los planos originales del
proyecto de la planta de basuras.

Acudirán también vecinos de otros municipios afectados.

Versión escrita Gente Digital-Pagina 3

SIGUE LEYENDO

Grupo Inmobiliario Ferrocarril, la primera promotra en obtener la calificación provisional

Según se puede comprobar en la página de laDirección General de Vivienda y Rehabilitación, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Consulta de Promociones con Protección Pública

SIGUE LEYENDO

jueves, 16 de octubre de 2008

Diario de Alcalá:"La plataforma contra el plasma llama a la movilización ciudadana el próximo domingo "



La ‘coordinadora ciudadana contra la instalación de una planta incineradora y macro-vertedero’ en la zona ZEPA de Alcalá repartirá 40.000 folletos entre la población para informar sobre el proyecto previsto por la Mancomunidad del Este e invitarla a participar en una concentración contra dicho proyecto. Así lo manifestó ayer su portavoz, Fernando Salas, que hizo un llamamiento a la movilización de los vecinos de la comarca para tratar de impedir la construcción del Complejo Medioambiental para la Gestión de Residuos.
La futura construcción del Complejo Medioambiental, que incluirá, entre otras, tecnología de gasificación por plasma, sigue sin lograr convencer a la población de Alcalá. La coordinadora contra la incineradora y el macrovertedero, formada por partidos políticos de la comarca, sindicatos y asociaciones de vecinos de Alcalá y otros municipios, llevará a cabo durante esta semana una campaña informativa en la que se repartirán entre la población 40.000 folletos y se colocarán 2.000 carteles.
Su portavoz, Fernando Salas, anunció también la concentración contra el Complejo convocada en la Plaza de Cervantes para este domingo, día 19, a las 12.00 horas. En una rueda de prensa, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá invitó a la ciudadanía “a la movilización y a implicarse en esta protesta contra un proyecto que lidera el Ayuntamiento complutense y prevé la ocupación de unas 60 hectáreas de terreno en la ZEPA 139”. El próximo domingo, la coordinadora pondrá en el centro urbano “mesas informativas para que los ciudadanos conozcan el proyecto de primera mano” y también se procederá a recoger firmas en contra de esta iniciativa. Según Salas, “la cita del domingo es el primer pulso para conseguir frenar las intenciones del Equipo de Gobierno de ubicar en una zona medioambientalmente protegida una planta incineradora con macrovertedero del tamaño de sesenta campos de fútbol”.
De hecho, la discusión sobre si se puede denominar incineradora a una planta que utilizará la tecnología de gasificación por plasma, una técnica de la que hasta el momento no ha habido muchas experiencias en España, enfrenta desde hace meses a los que defienden el Complejo Medioambiental y a los que se oponen a él. “Lo que más preocupa a esta coordinadora, al margen de la ubicación, es el proyecto de instalación de una planta de plasma, una tecnología de carácter experimental que, en opinión de los integrantes de la coordinadora, no está contrastada y podría generar daños medioambientales y sobre la salud, y también económicos, por la devaluación de viviendas", señaló Fernando Salas. El portavoz de la coordinadora contra la incineradora afirmó que “con la ayuda y la participación activa de los vecinos estamos seguros de que conseguiremos frenar un proyecto que supone un auténtico disparate".
Asimismo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá expresó su oposición a la instalación del Complejo Medioambiental para la Gestión de Residuos aprobado por la Mancomunidad del Este, que estaría destinado a absorber los residuos sólidos urbanos de 26 municipios de la comarca de Alcalá.
La Mancomunidad del Este ya ha adjudicado el proyecto a la empresa FCC por importe de 100 millones de euros. La previsión es que las obras del Complejo podrían comenzar dentro de unos 20 meses.

Noticia Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO

Digital del Henares:"LA COORDINADORA CONTRA LA INCINERADORA Y EL MACROVERTEDERO ANIMA A LOS VECINOS DE LA COMARCA A MOVILIZARSE EL PRÓXIMO DOMINGO "

LA COORDINADORA CONTRA LA INCINERADORA Y EL MACROVERTEDERO ANIMA A LOS VECINOS DE LA COMARCA A MOVILIZARSE EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA PLAZA DE CERVANTES DE ALCALÁ


La Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero ofreció durante la mañana de ayer una rueda de prensa en la que hizo un llamamiento a la movilización de los vecinos de la comarca del Henares para conseguir impedir la construcción de una planta incineradora en el municipio de Alcalá de Henares.

A través de su portavoz, Fernando Salas, la Coordinadora destacó la importancia de la cita del domingo como primer pulso para conseguir frenar las intenciones del equipo de gobierno del municipio complutense de ubicar en una zona medioambientalmente protegida (ZEPA) una planta incineradora con macrovertedero del tamaño de sesenta campos de fútbol.

Salas afirmó que "con la ayuda y la participación activa de los vecinos estamos seguros de que conseguiremos frenar un proyecto que supone un auténtico disparate". El portavoz de la Coordinadora anunció además la puesta en marcha de una campaña informativa durante toda la semana con la difusión de 40.000 folletos, además de 2.000 carteles. "A día de hoy son ya 31 las organizaciones que forman parte de la Coordinadora, y seguimos creciendo cada día ante la preocupación de los vecinos de la comarca del Henares, por lo que hacemos un llamamiento a todos los vecinos del Corredor del Henares, especialmente a los de Alcalá, para que acudan este domingo a las 12 a la Plaza de Cervantes y muestren su oposición a este proyecto". Salas denunció además las negativas consecuencias que esta planta incineradora tendría si se ejecutara finalmente -tanto a nivel económico, con la devaluación de las viviendas y las empresas de los municipios cercanos, como medioambientales y de salud- a la vez que anunció la colocación este domingo durante la concentración de mesas para la recogida de firmas, así como espacios de información sobre el proyecto que pretenden ejecutar a sólo 3 kilómetros de las viviendas de Alcalá o de los municipios de Daganzo o Camarma.
Noticia Digital del Henares


SIGUE LEYENDO

La coordinadora convoca reunión contra la incineradora este Domingo a las 12h

SIGUE LEYENDO

miércoles, 15 de octubre de 2008

Portal-Local:"La "Coordinadora contra la Incineradora" anima a los vecinos a movilizarse."



Hacen un llamamiento para manifestarse en la Plaza de Cervantes el próximo domingo.

La Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero ofreció una rueda de prensa en la que hizo un llamamiento a la movilización de los vecinos de la comarca del Henares para conseguir impedir la construcción de una planta incineradora en el municipio de Alcalá de Henares.

A través de su portavoz, Fernando Salas, la Coordinadora destacó la importancia de la cita del domingo como primer pulso para conseguir frenar las intenciones del equipo de gobierno del municipio complutense de ubicar en una zona medioambientalmente protegida (ZEPA) una planta incineradora con macrovertedero del tamaño de sesenta campos de fútbol.

Salas afirmó que “con la ayuda y la participación activa de los vecinos estamos seguros de que conseguiremos frenar un proyecto que supone un auténtico disparate”. El portavoz de la Coordinadora anunció además la puesta en marcha de una campaña informativa durante toda la semana con la difusión de 40.000 folletos, además de 2.000 carteles.

“A día de hoy son ya 31 las organizaciones que forman parte de la Coordinadora, y seguimos creciendo cada día ante la preocupación de los vecinos de la comarca del Henares, por lo que hacemos un llamamiento a todos los vecinos del Corredor del Henares, especialmente a los de Alcalá, para que acudan este domingo a las 12 a la Plaza de Cervantes y muestren su oposición a este proyecto”.

Salas denunció además las negativas consecuencias que esta planta incineradora tendría si se ejecutara finalmente -tanto a nivel económico, con la devaluación de las viviendas y las empresas de los municipios cercanos, como medioambientales y de salud- a la vez que anunció la colocación este domingo durante la concentración de mesas para la recogida de firmas, así como espacios de información sobre el proyecto que pretenden ejecutar a sólo 3 kilómetros de las viviendas de Alcalá o de los municipios de Daganzo o Camarma.
Noticia Portal Local

SIGUE LEYENDO

lunes, 13 de octubre de 2008

Fotos obras de urbanización 11/10/2008

Pulsar en la imagen para agrandar.































SIGUE LEYENDO