jueves, 12 de febrero de 2009

Derribo de las torres de alta tensión en Espartales Norte

Ayer dimos a conocer la noticia de la desconexión de las torres de alta tensión que atraviesan Espartales Norte.
Hoy hemos de actualizarla, ya que se puede ver cómo las torres ubicadas dentro de la zona de EN han sido ya derribadas, y la parcela está libre de todo elemento que no perteneza a la urbanización.
De momento, las estructuras metálicas permanecen en el suelo, a la espera de ser retiradas definitivamente.

SIGUE LEYENDO

miércoles, 11 de febrero de 2009

Almonacid elige contructora para su promoción

Según se puede leer en la página de Organización 2000, la elegida ha sido “AVINTIA, PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L.”, para el desarrollo en 20 meses de ejecución de las obras de construcción, y a precio cerrado.

SIGUE LEYENDO

Villa Tertia y Via Magna mejoran las calidades del proyecto



Según podemos leer en la página web de la gestora de las promociones de Villa Tertia y Via Magna, ambas gestionadas por Poscam Gestión Inmobiliaria, ambas han sufrido una mejora en la memoria de calidades respecto a lo que se presentó inicialmente a los compradores, con el objetivo de adecuarlo a la memoria de calidades que se presentó al concurso por la parcela a Arpegio.
Las mejoras más significativas se han producido en la compartimentación interior (ya no es pladur y es "Doble tabicón de ladrillo hueco doble"), el suelo de la vivienda (ya no es todo gres y pasa a ser "tarima laminada flotante acabado efecto haya"), y los radiadores (pasan a ser de aluminio).

A parte, han modificado el aspecto exterior de ambos edificios.


Ambas Memorias de calidades han quedado como sigue:

CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA Zapatas de hormigón armado y Pilares y vigas de hormigón armado.
CUBIERTA: Cubierta general no transitable, tipo “invertida” acabada en grava. Terrazas de áticos pavimentadas con baldosas de gres.
CERRAMIENTOS EXTERIORES: Fachadas exteriores y de patios interiores de ladrillo cara vista ó monocapa.
COMPARTIMENTACIONES: Doble tabicón de ladrillo hueco doble.
CARPINTERÍA EXTERIOR : Ventanas y puertas de aluminio lacado. Persianas de aluminio lacado.
CARPINTERÍA INTERIOR: Puerta de acceso a vivienda semiblindada y rechapada en haya. Puertas de paso lisas chapadas en haya. Puerta acristalada en acceso a cocina y estancia-comedor.
VIDRIERÍA : Acristalamiento de vidrio con cámara de aire intermedia.
REVESTIMIENTOS: Alicatado azulejo cerámico en baños, aseos y cocinas. Pavimento de baldosa de gres cerámico en baños, aseos y cocinas. Resto de la vivienda con tarima laminada flotante acabado efecto haya. Pintura al temple.
FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS: Aparatos sanitarios de loza color blanco. Bañeras de chapa metálica esmaltada y platos de ducha de loza o gres. Griferías cromadas monomando con aireadores o perlizadores.
CALEFACCIÓN: Caldera individual. Radiadores de aluminio con válvulas termostáticas.
ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES: Canalizaciones bajo tubo, mecanismos marca Simón o gama similar. Toma de tierra y red equipontencial en elementos metálicos. Instalación para telecomunicaciones (Teléfono y Televisión). Portero automático.
GAS: Instalación de gas natural.
ASCENSORES: Todos los portales contarán con un ascensor, que comunicará todas las plantas, de garaje, viviendas y trasteros.
ZONAS COMUNES: El edificio tendrá dos sótanos para albergar las plazas de garaje y trasteros. El espacio libre de la parcela se acondicionará para zonas de juegos infantiles, paseos y áreas de reposo.

En ninguna de las dos promociones se obliga a comprar dos plazas de garaje, y el precio de los pisos van desde 135.000€ a 167.000€ aproximadamente, con flexibilidad a la hora de afrontar los pagos.
Página de Poscam

SIGUE LEYENDO

Las torres de alta tensión, en su fase final de desaparición

Tal como se puede ver sobre el terreno, las torres de alta tensión que cruzan Espartales Norte están en su última fase de su proceso de retirada, ya que las nuevas infraestructuras irá soterradas.
Se puede ver ya el proceso de eliminación de los cables aéreos, y el siguiente y último paso es la eliminación de las plataformas y de las torres de las parcelas donde se ubican actualmente.

SIGUE LEYENDO

Gestesa, primera promoción en meter maquinas a la parcela

Según nos comentan vecinos de la promoción, Gestesa ya ha comenzado a trabajar sobre la parcela.

Recordar que Gestesa ha sido la primera de las promociones en recibir la calificación provisional de la Comunidad de Madrid y la licencia de obras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Existen otras 10 promociones a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras para comenzar a trabajar.

SIGUE LEYENDO