viernes, 7 de noviembre de 2008

EL COMPLEJO MEDIAMBIENTAL DE RESIDUOS EN CORPA


EL AYUNTAMIENTO DE CORPA ACEPTA INSTALAR EN SUS LIMITES EL COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE GESTION DE RESIDUOS
Tras la negativa de Torres de la Alameda a instalar en su término la planta de gestión de residuos, la Alcaldía de Corpa gobernada por el Partido Popular, si está dispuesta a aceptar en sus límites el Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos, que originalmente iba a ser instalado en la Zepa de Alcalá de Henares, tras una oferta de la Comunidad de Madrid, mayor de 2 millones de euros.

Esto viene a sugerir que al Partido Popular de Madrid no le importa perder la alcaldía de Corpa (500 habitantes), tratando de salvar la de Alcalá de Henares y para ello está dispuesta a incumplir los principios de Prevención y de Proximidad auspiciados por las Naciones Unidas y la Unión Europea y a sacrificar los municipios de Corpa, Villalbilla, Valverde de Alcalá y Torres de la Alameda, a través de los cuales, de sus cascos urbanos, pasarán 300 camiones diarios de basura procedentes de todos los pueblos y ciudades que componen o compondrán la Comunidad del Este.

De ser así, Villalbilla que soporta en su municipio la fábrica de Maxit (Arlita) que consume residuos tóxicos y está subvencionada por ello por la Comunidad de Madrid y que, además, sufre la cercanía del Vertedero Municipal de Alcalá, casi dentro de su territorio, va a ser, en conjunto el pueblo más perjudicado.
Noticia Diario del Henares

SIGUE LEYENDO

LA COORDINADORA CONTINUARÁ TRABAJANDO CONTRA LA PLANTA

La Coordinadora contra la Incineradora y el Macrovertedero
se reunió el pasado martes y acordó la puesta en marcha
de una Comisión de Trabajo a partir de la cual se
presentarán en las próximas fechas las alternativas a la
planta para el tratamiento de los residuos.
Fuente:http://www.globalhenares.com

Noticia Global Henares

SIGUE LEYENDO

IMPULSO A 240 VPO PARA JÓVENES JUNTO A POLISEDA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los
pliegos de condiciones que han de regir la adjudicación
mediante concurso público, de tres parcelas de la UE-26,
ubicadas junto a los terrenos de la antigua fábrica de
Poliseda.
Fuente:http://www.globalhenares.com

Noticia Global Henares

SIGUE LEYENDO

jueves, 6 de noviembre de 2008

Comunicado del Consorcio de Espartales Norte sobre Fercler

Madrid, 30 de Octubre de 2008

Muy Sr. Nuestro:

Como usted sabe el Consorcio Urbanístico Espartales Norte adjudicó a la empresa Fercler la parcela RC-1, de 172 viviendas de protección oficial de precio limitado, en el sector Espartales Norte de Alcalá de Henares.

Dicha empresa pertenece al Grupo Martinsa-Fadesa, actualmente en concurso de acreedores y que por tanto tiene limitada su actuación a las decisiones que sobre su patrimonio puedan adoptar los Administradores Judiciales designados al efecto.

Dada esta situación, y ante la preocupación surgida entre las personas que han suscrito compromisos de compra y efecutado pagos a Fercler para la adquisición de viivendas en la parcela referida, el Consorcio Urbanístico Espartales Norte desea informarles de lo siguiente:

1. Que la empresa Fercler efectuó el pago al Consorcio de la totalidad de la parcela referida RC-1 de Espartales Norte cumpliendo los compromisos adquiridos en su oferta.
2. Que Fercler presentó el anteproyecto de obras ante los servicios técnicos de Arpegio, y que estos dieron su conformidad con observaciones al mismo, con fecha 29 de Julio de 2008.
3. Que para el desarrollo del proyecto, Fercler ha presentado en ele Ayuntamiento de Alcalá de Henares un Estudio de Detalle que ha sido aprobado inicialmente, siguiendo actualmente su tramitación, y cuya aprobación definitiva es necesaria para solicitar la correspondiente Licencia de Obras.
4. Que en cuanto al proceso de firmas de escrituras para el otorgamiento público de las parcelas adjudicadas, que se está llevando actualmente a cabo, Fercler ha manifestado al Consorcio que la entidad que ha de financiar la operación es favorable a concederla, esperando obtener a corto plazo una resolución firme en este sentido.
5. Que a día de hoy Fercler tiene un grado de cumplimiento de los plazos fijados para la promoción de las viviendas acorde al del resto de promociones en el sector.
6. Que en caso de incumplir con alguna de las obligaciones que respecto al proyecto se incluían en el pliego de condiciones, el Consorcio tomará las medidas adecuadas.

Por todo lo anterior, el Consorcio Urbanístico Espartales Norte quiere trasmitirle su interés y dedicación en conseguir la mejor solución a la situación actual, y lograr desarrollar la promoción en los plazos previstos.

Estando a su disposición para solucionar cualquier duda que sobre el particular pudieran albergar, reciba un saludo.
Carlos Medina
Director Gerente

SIGUE LEYENDO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Madriddiario:"Alcalá da luz verde para construir 240 VPO en alquiler con opción a compra para jóvenes"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación, mediante concurso público, de tres parcelas destinadas a la construcción de 240 viviendas de protección pública para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra.

Los casi 16.000 metros cuadrados de terrenos dedicados a este fin se ubican en la Unidad de Ejecución número 26, junto a los terrenos de la antigua fábrica Poliseda, según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En cada una de las parcelas se construirán 80 viviendas y las promotoras que tendrán más opción de conseguir el suelo serán las que mejoren los requisitos mínimos establecidos por la normativa correspondiente, ya que aumentará la valoración si la oferta de las promotoras incluyen mejoras en los sistemas de aislamiento o la instalación de dispositivos para la captación de energía solar térmica.

El portavoz del Ejecutivo alcalaíno, Gustavo Severien, recordó que "el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el año 2004 el desarrollo de suelo residencial destinado a la construcción de 2.458 viviendas de protección pública para jóvenes en alquiler con opción a compra, de los que 562 irán en Espartales Norte".
Noticia Madriddiario

SIGUE LEYENDO

martes, 4 de noviembre de 2008

Diario de Alcalá:"La M-100 estará lista en 2009 "

Las obras previstas por la Comunidad de Madrid en Alcalá llegarán a buen puerto o al menos así se contempla en el proyecto de presupuestos regionales de 2009 en los que se recogen diversas actuaciones en la ciudad complutense como las obras de la Ciudad Deportiva de Espartales o la finalización de los trabajos para duplicar la carretera M-100.
El Gobierno regional mantendrá las obras previstas en Alcalá y anunciadas en su programa electoral, pese a que los presupuestos más austeros de los últimos años, contemplan una reducción del 1,9% respecto a 2008. De este modo, las obras de la ciudad deportiva de Espartales, que el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presentó el pasado lunes en Alcalá, mantendrá sus planes para estar acabadas en 18 meses. Además, el gobierno regional tiene previsto acabar las obras que se están llevando a cabo en la M-100 para duplicar su calzada.
Precisamente, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, reconoció que a pesar de su política de austeridad y contención del gasto público, hará las obras previstas en su programa electoral, si bien habrá “algunos cambios en el sistema" para de llevar el Metro ligero a Las Rozas.
Por tanto, el Ejecutivo regional mantendrá los planes previstos en el Corredor y en el caso del Metro, seguirá trabajando para unir Torrejón con la estación de Chamartín. Además, mantendrá las políticas de acceso a la vivienda, como la que promueve en Espartales Norte, donde se edificarán 3.990 viviendas, un 83% de ellas con protección pública, y potenciará el fomento del alquiler mediante distintas iniciativas. Además, con las cuentas regionales para 2009, la Universidad de Alcalá recibirá en la partida para el pago de las nóminas y demás gastos de funcionameinto algo más de 88 millones de euros, por detrás de la Universidad Complutense (352 millones), Politécnica (211 millones) y la Autónoma (141 millones). Además de estas partidas, los presupuestos garantizan también el pago de los complementos retributivos del personal docente.
Noticia Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO

lunes, 3 de noviembre de 2008

ElMundo:"Esto es lo que obtienen los usuarios que se acercan al banco a pedir una hipoteca"

‘SU VIVIENDA’ SELECCIONA LOS CINCO PERFILES MÁS HABITUALES DE SOLICITANTES DE PRÉSTAMOS PARA COMPRAR CASA Y ANALIZA QUÉ POSIBILIDADES TIENEN DE OBTENERLOS, CUÁNTO DINERO PUEDEN CONSEGUIR Y QUÉ CONDICIONES LES EXIGEN
Noticia El Mundo

SIGUE LEYENDO

ElPais:"La red de carreteras aumenta 82 kilómetros"

De entre las nuevas inversión que el periódico comenta para la región, alguna afectan a Alcalá de Henares:
"También será duplicada la M-300 en Arganda del Rey y en Alcalá de Henares (22 millones). También la M-100, entre la autovía de Barcelona y la autovía de peaje R-2, será desdoblada (19,5 millones)."

SIGUE LEYENDO