viernes, 23 de enero de 2009

DiariodeAlcalá:"Fuentes: "Fercler aún no ha incumplido el pliego de condiciones" "

Caso aparte es el de la promoción de Fercler en Alcalá, la filial de Martinsa-Fadesa, que se encuentra paralizada desde la quiebra de la compañía en el verano pasado. La administración concursal que desde entonces se hace cargo de Martinsa ya ha presentado el informe del que se extraerá si su promoción de Espartales Norte, como el resto de las que posee, es viable o no. Según informó la OCU a los compradores, en dicho informe se afirma que “la promoción puede verse abocada al fracaso, puesto que si no cumplen los plazos se resolverían las concesiones administrativas”; y, lógicamente, que “la viabilidad de esta promoción dependerá de la viabilidad de su matriz”.

Según el concejal de Urbanismo, Luis Fuentes, “hasta el momento, Fercler está cumpliendo con los pliegos de condiciones”. Las Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá y la Comunidad de Madrid ya se harán cargo de tres parcelas adjudicadas anteriormente a otras tantas promotoras. Pero, según dice el concejal de Urbanismo, “si Fercler no pudiera desarrollar la promoción, la determinación de si la EMV o la Comunidad se hace cargo de la parcela la tendría que tomar el consejo de administración del Consorcio de Espartales Norte”.

El informe de la administración concursal señala que, en el momento en que fue elaborado, Fercler había firmado contratos de compra-venta para 38 viviendas, cuyos compradores habrían aportado ya 1.343.000 euros. Según el mismo informe, la sociedad tendría activo suficiente para afrontar su deuda. Los vecinos ya han sido incluidos en el concurso de acreedores de la compañía.

Noticia Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO

lunes, 19 de enero de 2009

El Consorcio de Espartales Norte hace oficial el cambio de titularidad de 5 parcelas

Para ello, ha emitido un comunicado a través de la página de la EMV de Alcalá de Henares con el siguiente contenido:

El Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico “Espartales Norte”, en sesión celebrada el 1 de Diciembre de 2008, tomó entre otros los siguientes acuerdos:

# Autorizar que la Parcela RC-9.2 de VPPL del Sector “Espartales Norte” de Alcalá de Henares, adjudicada por el Consorcio a la UTE VIA MAGNA, SOC.COOP.,-CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A., se transmita a favor de VIA MAGNA, SOC.COOP.

# Autorizar que la Parcela RC-16 de VPPL del Sector “Espartales Norte” de Alcalá de Henares, adjudicada por el Consorcio a la Compañía Mercantil VACANZA CIRCULO AZUL, S.L (actualmente MAYVE INMOBILIARIA, S.L.), se transmita a favor de M2 DEVELOPMENT, S.L.

# Autorizar que la Parcela RC-14 de VPPL del Sector “Espartales Norte” de Alcalá de Henares, adjudicada por el Consorcio a la Compañía Mercantil GRUPO INMOBILIARIO HISPANIA EUROPA, S.A., se transmita a favor de la Compañía Mercantil INMOCAM VIENDA JOVEN, S.L.

# Autorizar que la Parcela RC-12 de VPPAOC del Sector “Espartales Norte” de Alcalá de Henares, adjudicada por el Consorcio a la Compañía Mercantil NOZAR, S.A., se transmita a favor de la Compañía Mercantil INVERSIONES Y PATRIMONIOS NOZARCAM, S.L.

Comunicado en la página de EMV

SIGUE LEYENDO

ElMundo:"152 casas protegidas de precio limitado en Alcalá de Henares"

En el sector urbanístico Espartales Norte, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, se sitúa una promoción de 152 de Viviendas Protegidas a Precio Limitado (VPPL).

El nuevo barrio está ubicado cerca del Hospital Príncipe de Asturias y de la universidad y cuenta con una amplia red de transportes integrada en la A-2, la autopista de peaje R-2 y la futura M-100, actualmente en construcción. Asimismo, el desarrollo contará con una escuela infantil, un colegio y un centro de salud.

El citado proyecto de VPPL está integrado por 103 casas de tres dormitorios con superficies de entre 72 y 87 metros cuadrados útiles y por 49 pisos de dos dormitorios de entre 56 y 73 metros cuadrados. El edificio dispondrá también de 240 plazas de garaje, 152 trasteros y un local.

Para poder optar a estos hogares es necesario estar empadronado o trabajando en Alcalá de Henares desde el 31 de diciembre de 2005 y estar inscrito en la Empresa Municipal de la Vivienda de la localidad, situada en la calle Mayor nº 2. Además, los solicitantes no podrán tener ingresos familiares superiores a 7,5 veces el salario mínimo interprofesional ni disponer de derecho de uso y disfrute de otro inmueble protegido en todo el territorio nacional.

El precio lo establecerá la Comunidad de Madrid en el momento de concesión de la calificación provisional de VPPL para la zona a la que pertenece Alcalá de Henares. En 2004, éste era de 1.585,72 por metro cuadrado útil.

Calidades

En cuanto a las calidades, las viviendas de la promoción dispondrán de ventanas formadas con perfiles de aluminio y persianas enrollables de lamas. Las puertas de paso serán lisas y acabadas en madera laminada y los armarios, modulares.

Para el suelo se ha elegido baldosa de gres, mientras que la pintura será al temple liso en paredes y techo. Los aparatos sanitarios serán de loza de color blanco y las bañeras estarán fabricadas en chapa metálica esmaltada.

El sistema de calefacción llevará caldera individual, mixta y estanca. Asimismo, se instalará una red bitubular, con radiadores de chapa metálica con válvulas termoestáticas. Se realizará también la instalación de gas natural.



FICHA TÉCNICA

Situación: parcela R.C.-6.1. de Espartales Norte, en Alcalá de Henares.

Promotora: Villa Tertia Sociedad Cooperativa.

Gestora: Poscam Gestión Inmobiliaria.

Constructora: FCC Construcciones S.A.

Teléfonos: 91 309 66 88 y 91 883 71 97.

Número de viviendas: 152.

Tipología y distribución: Viviendas Protegidas de Precio Limitado (VPPL) de dos y tres dormitorios.

Superficie construida: entre 56 y 73 metros cuadrados las de dos dormitorios y entre 72 y 83 metros cuadrados las de tres.

Precio: a establecer por la Comunidad de Madrid.

Financiación: posibilidad de subrogación a la hipoteca por el 80% del precio máximo legal, sin IVA.

Dotaciones: escuela infantil, colegio, centro de salud.

Comunicaciones: A-2, R-2 y M-100 (en construcción).

Zonas comunes: espacio para juegos infantiles, paseos y áreas de reposo.

Más información: calle de Padilla, 39 (Madrid) y calle de Nebrija, 5, primera planta, oficina 1 (Alcalá de Henares) en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas; viernes abierto sólo por la mañana.
El Mundo - Su Vivienda

SIGUE LEYENDO

GlobalHenares:"El Ayuntamiento de Alcalá inicia la concesión de licencias para las promotoras en Espartales Norte"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado ya el proceso de concesión de licencias de obra para las empresas promotoras en Espartales Norte, el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad complutense.

La primera empresa en conseguir la licencia de obras fue Gestes, a finales del año pasado, para construir un bloque de 99 viviendas con ático, garajes y trasteros. Durante estas fechas está previsto que continúen la concesión de licencias a la otra veintena de empresas promotoras en Espartales Norte.

En total son 21 las empresas que promueven viviendas en Espartales Norte, más otras tres en parcelas donde está prevista la construcción de 562 pisos del plan de alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid. La Empresa Municipal de Vivienda de Alcalá de Henares se encargará a su vez de promover las 161 viviendas a cuya construcción renunció una de las promotoras presentadas inicialmente a concurso. Esas viviendas de la EMV serán adjudicadas mediante sorteo público.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcalá, Luis Fuentes, explicó que a partir de ahora las constructoras que quieran pueden seguir los trámites normales para empezar a hacer una obra, "porque la urbanización de Espartales Norte está terminada y a partir de ahora se empezará a ver viviendas".

Añade Fuentes que "quedan pendientes 10 promotoras para conseguir las licencias de obras que irán comenzando a construir porque en este mes irán entrando en el Ayuntamiento a través de registro los proyectos para conseguir las licencias".
Noticia Global Henares

SIGUE LEYENDO