jueves, 1 de enero de 2009

El Consorcio Urbanístico de Espartales Norte convoca un concurso para la gestión de servicios en Espartales Norte


El concurso engloba:

- PREVIO A LA EDIFICACIÓN DE LAS PARCELAS: Plan de Gestión Integral de Simultaneidad, para coordinación y control de la entrega de accesos y regulación del tráfico interior durante la edificación, vigilancia de cerramientos de las edificaciones particulares, control de la seguridad, salud y de la urbanización por los edificadores, gestión de partes de incidencias y daños en la urbanización, implantar medios para el conocimiento del avance de las obras por los contratistas, y un plan de reuniones periódicas con los edificadores.

- DURANTE LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN:
1) SERVICIOS GENERALES: control, seguimiento y evolución del proyecto. Reuniones mensuales con el Consorcio. Gestión en nombre del Consorcio de la entrega físcia y ocupación de las parcelas por los promotores/constructores. Gestión de la vigilancia y control de daños de la urbanización. Gestión de actas de recepción.

2) SERVICIOS TÉCNICOS DE SIMULTANEIDAD: control de los programas de edificación con la información que les remiten periodicamente los promotores-constructores, para el control del avance real de las obras y coordinar con el programa de reposiciones. Vigilancia de la urbanización, notificando al Consorcio cualquier incidencia de robo, rotura o acto vandálico. Vigilancia de cerramientos para evitar ocupación excesiva de las vías. Control de circulaciones y accesos, control de acopios, control de residuos de limpieza de hormigonera

La apertura de proposiciones se hará el 2 de Febrero.
Convocatoria del concurso.

SIGUE LEYENDO

martes, 30 de diciembre de 2008

MODIFICADA LA ADJUDICACION DE TRES PARCELAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE EMV ALCALA


Según se puede leer en la página de la EMV de Alcalá de Henares:

"EMV ALCALÁ desarrollará la parcela RC-3, anteriormente adjudicada a PARQUE RESIDENCIAL VALDERAS, S.L. , donde se construirán 161 viviendas VPPL ( viviendas con Protección Pública de Precio Limitado ) . EMV informará en su momento, a través de esta página web y por otros medios, del inicio de los plazos para solicitar una de estas viviendas.
También se ha modificado la adjudicación de otras dos parcelas en favor de la Comunidad de Madrid que las promoverá diréctamente. Una de ellas la parcela RC-6.2, cuyo desarrollo estaba adjudicado a FUNCOVI S.L., y donde se construirán 129 viviendas VPPL ( Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado ). Otra de ellas es la RC-15, que estaba adjudicada a DETINSA, donde se construirán 156 viviendas VPPAOC-J (Viviendas de Protección Pública en Alquiler con Opción a Compra para Jóvenes ) ."
Página de la EMV

SIGUE LEYENDO

lunes, 29 de diciembre de 2008

Diario de Alcalá:"Espartales Norte se mueve "

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la licencia de obras solicitada por Gestesa Desarrollos Urbanos S.L. para la construcción de 99 viviendas con protección pública en Espartales Norte. Se trata de la primera que se concede, si bien ya la han solicitado otras diez empresas adjudicatarias de suelo en este desarrollo, que contará en total con 3.308 viviendas con protección pública.

Noticia Diario de Alcalá

La licencia aprobada hoy corresponde a la construcción de un edificio en la parcela RC-13.1, compuesto de nueve portales. Constará de 99 viviendas con protección pública VPPL (vivienda con protección pública de precio limitado), locales comerciales, trasteros, garaje-aparcamiento y urbanización; el edificio tendrá cinco plantas más ático y dos plantas sótano dedicadas a garajes y trasteros.
Otras diez empresas adjudicatarias de parcelas en Espartales Norte han presentado la documentación para solicitar la licencia de obras para un total de 1.294 pisos:
Burgogis 2002 S.L (96 viviendas VPPL)
Desarrollos Iberoca S.L (99 viviendas VPPL)
Premier España S.A. (69 viviendas VPPL)
Via Tertia (157 viviendas VPPL)
Áreas de Construcciones y de Promoción Level S.L. (152 viviendas VPPL)
Promhogar S.L - Global Omaus Invesiteny, S.L. (69 viviendas VPPL)
Almonacid Soc.Coop.Mad (112 viviendas VPPB)
Vitra Madrid Soc.Coop.Mad (178 viviendas VPPB)
Gestión Agesul S.L. (112 viviendas VPPB)
Nozar, S.A. (250 viviendas para Jóvenes en Alquiler con Opción a Compra)
82% de vivienda protegida
Espartales Norte un desarrollo urbanístico en el que se construirán 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública. De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Es decir, como ha insistido el alcalde de Alcalá en numerosas ocasiones, el 82% de las viviendas que se van a construir en Espartales Norte serán de protección pública. Por lo que respecta a las obras de urbanización, están en la recta final tras una inversión de más de 22 millones de euros.
El 30% de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte, por tanto, contará con un gran parque de 28 hectáreas que se comenzará a construir en el primer trimestre de 2009, extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.
Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.
“Espartales Norte” es un desarrollo urbanístico promovido por un consorcio público integrado por la Comunidad de Madrid (55%) y el Ayuntamiento complutense (45%). En la página web de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá (www.emvalcaladehenares.com) se puede acceder a la información sobre este desarrollo.

SIGUE LEYENDO