miércoles, 24 de diciembre de 2008

Empresas que han solicitado licencia de obras

Otras diez empresas adjudicatarias de parcelas en Espartales Norte han presentado la documentación para solicitar la licencia de obras para un total de 1.294 pisos:
- Burgogis 2002 S.L (96 viviendas VPPL)
- Desarrollos Iberoca S.L (99 viviendas VPPL)
- Premier España S.A. (69 viviendas VPPL)
- Via Tertia (157 viviendas VPPL)
- Áreas de Construcciones y de Promoción Level S.L. (152 viviendas VPPL)
- Promhogar S.L - Global Omaus Invesiteny, S.L. (69 viviendas VPPL)
- Almonacid Soc.Coop.Mad (112 viviendas VPPB)
- Vitra Madrid Soc.Coop.Mad (178 viviendas VPPB)
- Gestión Agesul S.L. (112 viviendas VPPB)
- Nozar, S.A. (250 viviendas para Jóvenes en Alquiler con Opción a Compra)

Web Ayuntamiento de Alcalá

SIGUE LEYENDO

Madridiario:"Concendidas las primeras licencias para construir vivienda en Espartales en Alcalá"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este martes la licencia de obras solicitada por Gestesa Desarrollos Urbanos S.L. para la construcción de 99 viviendas con protección pública en Espartales Norte. Se trata de la primera que se concede, si bien ya la han solicitado otras diez empresas adjudicatarias de suelo en este desarrollo, que contará en total con 3.308 viviendas con protección pública.

La licencia aprobada este martes corresponde a la construcción de un edificio en la parcela RC-13.1, compuesto de nueve portales. Constará de 99 viviendas con protección pública VPPL (vivienda con protección pública de precio limitado), locales comerciales, trasteros, garaje-aparcamiento y urbanización; el edificio tendrá cinco plantas más ático y dos plantas sótano dedicadas a garajes y trasteros.

Otras diez empresas adjudicatarias de parcelas en Espartales Norte han presentado la documentación para solicitar la licencia de obras para un total de 1.294 pisos.

Espartales Norte es un desarrollo urbanístico en el que se construirán 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública. De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Es decir, como insistió el alcalde de Alcalá de Henares en numerosas ocasiones, el 82 por ciento de las viviendas que se van a construir en Espartales Norte serán de protección pública. Por lo que respecta a las obras de urbanización, están en la recta final tras una inversión de más de 22 millones de euros.

El 30 por ciento de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte, por tanto, contará con un gran parque de 28 hectáreas que se comenzará a construir en el primer trimestre de 2009, extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.

Espartales Norte es un desarrollo urbanístico promovido por un consorcio público integrado por la Comunidad de Madrid (55 por ciento) y el Ayuntamiento complutense (45 por ciento). En la página web de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá (www.emvalcaladehenares.com) se puede acceder a la información sobre este desarrollo.
Noticia Madridiario

SIGUE LEYENDO