viernes, 12 de septiembre de 2008

Fercler - Martinsa Fadesa prosigue con el proyecto de Espartales Norte


Desde el Ayuntamiento de Alcalá han informado, para la tranquilidad de los compradores de vivienda en Espartales Norte, que Fercler ha satisfecho todos los pagos que le corresponden como adjudicatario de parcela.
Además, nos indican que Fercler ha sido la primera de las 22 promotoras en presentar el proyecto detallado de la promoción.
Por fin alguna buena noticia para los compradores de Fercler-Espartales Norte.

SIGUE LEYENDO

Diario de Alcalá:"Industria quiere atravesar la zona Zepa de Alcalá con un gaseoducto"

La construcción del gaseoducto de la red básica de Enagás que partirá desde la estación de compresión de Algete y que conectará con el almacenamiento subterráneo de Yela atravesará el municipio de Alcalá. El gaseoducto discurrirá por 6.577 metros del término municipal y pasará por la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) en la que el equipo de Gobierno anunció la instalación de un Complejo Medioambiental de Gestión y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos y al que PSOE e IU se oponen.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcalá, envió un escrito al área funcional de Industria y Energíade la Delegación del Gobierno en el que pone de manifiesto que el gaseoducto Algete- Yela discurre por importantes lugares de interés natural como el Lugar de Interés Comunitario Cuencas de los ríos Jarama y Henares, la Zepa 139, los hábitats de interés comunitario de Arroyo Torote, los arroyos de Valdemediano y Camarmilla, los espacios protegidos Talamanca-Jarama y los arroyos Torote y Camarmilla.
En dicho documento, también se manifiesta su preocupación por los vecinos por lo que solicita que se haga un estudio de riesgos, tanto para la población como para el patrimonio, ya que no están contemplados ni en el Plan Especial de Infraestructuras ni en el documento de síntesis del Estudio de Impacto Ambiental.


El gaseoducto de Enagás pasará muy cerca de la planta de plasma que la Mancomunidad de Municipios del Este tiene previsto construir en las afueras de Alcalá. Sin embargo, en esa misma zona en la que el equipo de Gobierno cree que se puede construir el complejo medioambiental, al que se oponen los grupos municipales de la oposición (PSOE e IU), entre otras razones por ser una ZEPA, los responsables del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han dado el visto bueno por medio de la Declaración de Impacto Ambiental para que se hagan las obras de la tubería.

Precisamente, durante la presentación del complejo el alcalde, Bartolomé González, explicó que donde se ubicará, en la Zepa 139, denominada Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares, “es una zona muy degradada”. Incluso, el concejal de Medio ambiente, Jesús Domínguez, afirmó que “si es zona ZEPA, aunque no se han localizado avutardas en esta zona, el interés general, como es el caso del complejo, prima sobre la declaración ambiental de la zona”. Este punto de vista no lo comparten los grupos de la oposición municipal. que se oponen a la construcción de una instalación de estas características. Precisamente, en el documento marco que el PSM-PSOE aprobó en el congreso regional se incluyó una enmienda que apuesta por preservar de toda alteración la red natura 2000, entre ellas las ZEPAS, y sobre todo las sometidas a proyectos especulativos y de alto impacto ambiental, como el proyecto de planta de incineración por plasma en la ZEPA 139.

Operativo en 2011
Fuentes de Enagás, empresa que obtuvo la concesión administrativa para la explotación del gaseoducto, que tendrá una longitud total de 89 kilómetros, de los cuales 6.577 metros discurrirán por el término municipal de Alcalá,informaron de que está en fase de información pública y que cuenta con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental. El gaseoducto es una parte fundamental del almacenamiento subterráneo de Yela y tienen que empezar a funcionar en 2011, así lo contempla el Ministerio de Industria dentro de la planificación de los sectores de la electricidad y gas para el periodo 2002-2011, donde se enumeran las estructuras que deben desarrollarse. No obstante, las obras de construcción del gaseoducto es previsible que comiencen a lo largo del año 2010, una vez que se acaben los trámites administrativos.

Editorial Diario de Alcalá : GASEODUCTO EN LA ZEPA
Noticias relacionadas:
Portal-Local:PSOE
Portal-Local:IU

SIGUE LEYENDO

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Prospera la petición por las Ofertas al Consorcio de Espartales Norte.


Se han recibido noticias sobre la petición para consultar las ofertas que las promotoras realizaron para ser adjudicatarias del conscurso por las parcelas de Espartales Norte, y que se presentaron a título particular al Consorcio Urbanístico de Espartales Norte.

Gente que realizó la petición para ver la oferta de su promotora (que incluye proyecto de planos, memoria de calidades, plazos, etc) ha recibido una carta del Consorcio citándoles para la semana que viene para poder verlas en sus oficinas del Paseo de la Castellana, nº4, Planta 1, sede de Arpegio.

Así que todo aquel que no ha realizado la petición y desee ver esa información, debe dirigir su petición al Consorcio de Urbanismo de Espartales Norte.

SIGUE LEYENDO

lunes, 8 de septiembre de 2008

MARTINSA-FADESA crea una web para informar sobre el proceso concursal

Con el objetivo de publicar la información elaborada por la Administración Concursal para conocimiento de todos los interesados en el procedimiento.

www.administracionconcursalmartinsafadesa.es

SIGUE LEYENDO