viernes, 28 de noviembre de 2008

Ayudas de la Comunidad de Madrid para adquisición de Vivienda Protegida


La Comunidad de Madrid acaba de aprobar la concesión de nuevas ayudas a la adquisición de vivienda protegida, conocidas como Cheque Vivienda-Venta, por un valor global de 5,3 millones de euros.

Los 'Cheques-vivienda venta' para las VPPB se destinarán a compradores de pisos de hasta 110 metros cuadrados de estas tipologías, que se pondrán ampliar a los 150 metros cuadrados en caso de familias numerosas. En el caso de la VPPL, estas ayudas benefician a quienes adquieran pisos protegidos con una superficie máxima de 150 metros cuadrados.

Las ayudas aprobadas son las siguientes:

VPPB
Consiste en una subvención cuyo importe varía en función de los ingresos familiares, a fecha de solicitud del Cheque-Vivienda:

* 10% del precio de venta: si los ingresos familiares son menores de 2,5 veces el IPREM (21.000 euros con el antiguo IPREM), o si es familia numerosa.
* 7% del precio de venta: si los ingresos familiares se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM (23.500 euros anuales con el antiguo IPREM).
* 5% del precio de venta: si los ingresos familiares se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM (38.500 euros anuales con el antiguo IPREM).

VPPL
Consiste en una subvención cuyo importe varía en función de los ingresos familiares, a fecha de solicitud del Cheque-Vivienda:
* 7% del precio de venta: si lo solicitan familias numerosas con ingresos superiores al 8% del precio total de la vivienda e inferior a 7,5 veces el indice IPRE (52.000 euros con el antiguo IPREM).

Plazo de solicitud
Antes de transcurridos 6 meses desde la fecha de obtención de la Calificación Definitiva.

Presentación de solicitudes

En los Registros Públicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: C/ Maudes, 17; C/ Braganza, s/n; C/ Princesa, 3 y Avda. de Asturias, 28 (Oficina de Vivienda).

También se puede presentar en cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o Ayuntamiento que haya firmado convenio a tal efecto, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el Extranjero.

Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid