miércoles, 29 de octubre de 2008

GlobalHenares"LOS SOCIALISTAS LLEVARÁN A CABO UNA ESTRATEGIA CONJUNTA PARA IMPEDIR QUE LA PLANTA INCINERADORA SEA INSTALADA EN LA COMARCA DEL HENARES"

Eusebio González anunció que los socialistas apostarán
por la creación de una mesa de debate donde estén los
179 municipios de la Comunidad.
Global Henares

SIGUE LEYENDO

GlobalHenares:"LA MANCOMUNIDAD DEL ESTE ANUNCIARÁ EN DOS SEMANAS EL EMPLAZAMIENTO DE LA PLANTA DE BASURAS "

Tras descartar el norte de Alcalá para ubicar la planta de basuras se buscaron otros emplazamientos en la propia ciudad complutense pero se descartaron por tener algún tipo de protección, ya fuese ambiental o arqueológica; los mismos motivos que impiden su construcción en Torres de la Alameda.
Noticia Global Henares

SIGUE LEYENDO

martes, 28 de octubre de 2008

23 vecinos de una promoción de VPPB de Espartales Norte, presentan un escrito ante las Autoridades Competentes

Ante las irregularidades a las que vienen siendo sometidos los futuros vecinos de Espartales Norte por parte de algunas cooperativas/promotoras, 23 vecinos de una promoción, exigen a través de escrito a la Autoridad Competente, que obligue a la promotora a la cual pertenecen a cumplir con el pliego de condiciones, como confirmó que debía ser la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Territorio de la CAM tras su visita la semana pasada.

Si la Autoridad Competente obliga a la promotora a cumplir el pliego y en concreto la cláusula 12, estos 23 vecinos podrán optar a su vivienda no viendose obligados a comprar una segunda plaza de garaje como la promotora pretende, más comprobando a través del proyecto ganador, que en ningún momento recibió puntos por construir más plazas de garaje de las proyectadas. Igualmente han enviado un Dossier indicando minoraciones en las calidades respecto al proyecto ganador.

El escrito ha sido enviado Arpegio (Sr. Carlos Medina - Gerente Consorcio Urb. Espartales Norte) con copia a la Consejería de Vivienda de la CAM y al Ministerio de Vivienda.

Extracto Cláusula 12 del Pliego de condiciones:
CLÁUSULA 12ª.- Criterios de adjudicación.-

La selección entre las ofertas presentadas a cada lote para su adjudicación, se efectuará analizando la documentación de los sobres B.), C.) y D.), atendiéndose a los criterios que constan en el Anexo VII del presente Pliego, referidos a cada régimen de protección pública.

El contenido íntegro de los sobres objeto de baremación de cada oferta, caso de resultar adjudicataria del concurso, serán de obligado cumplimiento, y, en otro caso, estarán sometido a las sanciones previstas en la cláusula 25.2 del presente Pliego.


SIGUE LEYENDO

Diario de Alcalá:"El poli de Espartales Sur arranca por fin tras una década de espera "


Muchos vecinos se frotarán los ojos cuando dentro de unos días vean las primeras máquinas preparando el terreno de la Ciudad Deportiva de Espartales, un proyecto del que se comenzó a hablar en 1998, que tras años de retrasos, empieza a ser realidad, y que estará a disposición de los aficionados al deporte en 2011. Entre las modernas instalaciones, en las que la Comunidad de Madrid invierte 25 millones de euros, habrá un pabellón multiusos, varias piscinas spa e instalaciones exteriores para practicar diferentes especialidades.

La Ciudad Deportiva de Espartales, uno de de los grandes compromisos electorales del Gobierno regional en 2003, ha dado durante mucho tiempo quebraderos de cabeza a los responsables municipales, que tampoco han ocultado las dificultades por las que ha pasado. Tras dilatarse en el tiempo por diversos problemas, tanto por la elaboración definitiva del proyecto como por los cambios en las consejerías competentes del proyecto, la última Junta Local de Gobierno aprobó la licencia de obras para que la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos puede efectuar los primeros movimientos de tierras.
De este modo, se llevarán a cabo el replanteo de la obra, los cimientos de la primera fase y el vallado de la parcela donde se va a edificar la Ciudad Deportiva. Así que ya no hay marcha atrás para que las máquinas empiecen a trabajar en los próximos días para dar forma a un proyecto cuya inversión llego a cifrarse en sus inicios, hace casi una década, en unos 60 millones de euros, que es una obra de una gran magnitud y muy esperada por los vecinos.
En concreto, la parcela donde van a empezar los movimientos de tierras, donde ya hay carteles alusivos, están situados delante de la autovía A-2, la carretera de Meco, la calle Villamalea y la Avenida de Los Jesuitas, es decir enfrente de la residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid y la Ciudad Diez. La otra parte del anteproyecto inicial, donde se estudiará la posible ubicación del estadio está entre Espartales Norte y los últimas viviendas de Espartales Sur, deberá esperar.
De momento, la parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá, sobre la que se construirá el polideportivo de Espartales cuenta con una superficie de 171.806 metros cuadrados.
La Ciudad Deportiva de Espartales dispondrá de un complejo de piscinas, tanto cubiertas como al aire libre y spa, que comparten vestuarios y servicios, con instalaciones polideportivas, también cubiertas (además de la sala polideportiva, dispondrá de sala de artes marciales, sala de usos múltiples, frontón cubierto y squash), además de con instalaciones exteriores para la práctica del tenis, pádel, patinaje, voley-playa, fútbol 7 y fútbol 11, entre otros deportes.
Noticia Diario de Alcalá

SIGUE LEYENDO

lunes, 27 de octubre de 2008

Nuevas Fotos de las obras de urbanización

Fotos

SIGUE LEYENDO

López Viejo visita las obras de la ciudad deportiva de Espartales Sur

Según podemos leer en la página de la Comunidad de Madrid:
"El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado del director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, realiza una visita a las obras de la nueva Ciudad Deportiva de Espartales, en Alcalá de Henares, un proyecto que contará con instalaciones deportivas de primer nivel y que supone una inversión de 20 millones de euros y que estará finalizada para finales de 2010.
Lugar: Obras Ciudad Deportiva Espartales
Dirección: C/ Villamalea, esquina Avenida de los Jesuitas

Municipio: ALCALÁ DE HENARES "
Noticia Comunidad de Madrid

SIGUE LEYENDO

Telecinco:"El Gobierno potencia las viviendas de 30 metros para dos personas"


El Gobierno propone, en el nuevo Plan estatal de vivienda, que las viviendas de protección oficial (VPO) para venta o alquiler tengan una superficie mínima de 30 metros cuadrados para dos personas, que se debe ampliar en quince metros por cada miembro más de un hogar. Así consta en el borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 que va a presentar el Gobierno a las comunidades autónomas y a agentes económicos y sociales.

Aunque son las comunidades autónomas las que deciden las superficies, el borrador señala que, en caso de que no lo hagan, la mínima debería ser de 30 metros cuadrados para una vivienda de dos personas.

En cuanto a la superficie máxima, el texto recomienda que se limite a 90 metros cuadrados, y no prevé que sea mayor para supuestos como el de familia numerosa, que en el caso del plan vigente (2005-2008) amplía el tamaño posible de la vivienda protegida hasta los 120 metros cuadrados.

El nuevo plan pretende, como ya adelantó en la última conferencia sectorial la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que la concesión de VPO en alquiler y venta tenga un mayor control por parte de la Administración Pública para evitar fraudes en las adjudicaciones.

El borrador del plan confirma que se creará un registro público de demandantes que garantice la adjudicación de viviendas protegidas según los principios de igualdad, concurrencia y publicidad bajo el control público.

Separados y divorciados

Entre las novedades del texto también está la ampliación de los colectivos especialmente vulnerables que pueden acceder a ayudas para el alquiler o la adquisición de vivienda, con la inclusión de separados y divorciados.

Con el nuevo plan, las viviendas protegidas serán calificadas como tales de forma permanente, mientras dure la protección del suelo, y en cualquier caso por un periodo no inferior a treinta años.

El documento también detalla que tanto para compra como para alquiler o alquiler con opción a compra los beneficiados deberán tener una renta máxima de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 1.292,25 euros mensuales por hogar en el caso de viviendas protegidas de régimen especial.

El nuevo plan también resalta el interés específico de la rehabilitación de viviendas y la renovación de núcleos urbanos como uno de los pilares para poner viviendas dignas y asequibles en el mercado.
Noticia Telecinco
Noticia El Mundo Su Vivienda

SIGUE LEYENDO

Ultimas noticias sobre la Incineradora

"NO HAY VINCULACIÓN ALGUNA ENTRE EL PLASMA Y LOS CASOS DE
CÁNCER"

El responsable de la planta de valorización energética
del ecoparque de la Mancomunidad del Este, Guillermo Moreno,
cuenta en esta entrevista para el Diario de Alcalá todas
las virtudes del "ecoparque".
Fuente:http://www.diariodealcala.es

http://www.diariodealcala.es/content/view/6497/52/

--------------------------------------------------------

EL PSOE CREE QUE EL CONTRATO DE LA PLANTA DE PLASMA ES NULO

Así lo puso de manifiesto ayer Juan Luis Aguirre, concejal
socialista, quien explicó que dicho contrato se hizo para
una parcela concreta.
Fuente:http://www.diariodealcala.es

http://www.diariodealcala.es/content/view/6498/52/

-----------------------------------------------------------

LOS SOCIALISTAS PIDEN AL ALCALDE QUE "RECAPACITE SOBRE SU
CONTINUIDAD AL FRENTE DE NUESTRA CIUDAD DESPUÉS DE SUS
MENTIRAS"
Piden que no anteponga sus intereses personales y
políticos a los de los vecinos y le invita a que dé un
paso atrás y nombre un sucesor.
Fuente:http://www.portal-local.com

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=13435

SIGUE LEYENDO

A por la Quinta Milla Urbana Espartales Sur 2008


Hemos recibido la siguiente información de nuestros futuros vecinos de Espartales Sur:
"Por quinto año consecutivo la Asociación de Vecinos Espartales Sur y su Sección de Acción Deportiva organizan la Milla Urbana Espartales Sur.

Esta prueba, que ya tiene su hueco dentro del calendario deportivo del mes de Noviembre, se disputará el primer domingo de ese mes, por lo que en esta ocasión será el día 2 de Noviembre a partir de las 10,00 horas cuando os esperaremos a todos en la Calle Federico Garcia Lorca (Frente al Centro Comercial Carrefour) de Alcalá de
Henares.

En esta edición, como en las anteriores realizadas, se entregarán premios a los ganadores y detalles para todos los participantes, todos ellos posibles gracias a nuestros patrocinadores, Punto Radio, Carrefour, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Junta Municipal distrito IV, Tu Salud, Mc Donald´s y Coca-Cola, que a pesar de la crisis han querido colaborar con nuestra Asociación.

La inscripción, como viene siendo habitual, puede realizarse a través de nuestra web http://www.espartales.org, en la linea de salida, en el local de nuestra asociación ó en el centro comercial carrefour, estando abierta la participación a
todas las edades, desde chupetines a veteranos.

Esperando la difusión de esta importante prueba y contar con vuestra presencia en este evento.

Saludos
Fdo.- Juan Jose Manzanares
Organización Milla Urbana Espartales Sur
Tfno.- 626197400
mail.- milla@espartales.org // deportes@espartales.org
web.- http://www.espartales.org "



TEXTO OCULTO

SIGUE LEYENDO