martes, 28 de octubre de 2008

Diario de Alcalá:"El poli de Espartales Sur arranca por fin tras una década de espera "


Muchos vecinos se frotarán los ojos cuando dentro de unos días vean las primeras máquinas preparando el terreno de la Ciudad Deportiva de Espartales, un proyecto del que se comenzó a hablar en 1998, que tras años de retrasos, empieza a ser realidad, y que estará a disposición de los aficionados al deporte en 2011. Entre las modernas instalaciones, en las que la Comunidad de Madrid invierte 25 millones de euros, habrá un pabellón multiusos, varias piscinas spa e instalaciones exteriores para practicar diferentes especialidades.

La Ciudad Deportiva de Espartales, uno de de los grandes compromisos electorales del Gobierno regional en 2003, ha dado durante mucho tiempo quebraderos de cabeza a los responsables municipales, que tampoco han ocultado las dificultades por las que ha pasado. Tras dilatarse en el tiempo por diversos problemas, tanto por la elaboración definitiva del proyecto como por los cambios en las consejerías competentes del proyecto, la última Junta Local de Gobierno aprobó la licencia de obras para que la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos puede efectuar los primeros movimientos de tierras.
De este modo, se llevarán a cabo el replanteo de la obra, los cimientos de la primera fase y el vallado de la parcela donde se va a edificar la Ciudad Deportiva. Así que ya no hay marcha atrás para que las máquinas empiecen a trabajar en los próximos días para dar forma a un proyecto cuya inversión llego a cifrarse en sus inicios, hace casi una década, en unos 60 millones de euros, que es una obra de una gran magnitud y muy esperada por los vecinos.
En concreto, la parcela donde van a empezar los movimientos de tierras, donde ya hay carteles alusivos, están situados delante de la autovía A-2, la carretera de Meco, la calle Villamalea y la Avenida de Los Jesuitas, es decir enfrente de la residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid y la Ciudad Diez. La otra parte del anteproyecto inicial, donde se estudiará la posible ubicación del estadio está entre Espartales Norte y los últimas viviendas de Espartales Sur, deberá esperar.
De momento, la parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá, sobre la que se construirá el polideportivo de Espartales cuenta con una superficie de 171.806 metros cuadrados.
La Ciudad Deportiva de Espartales dispondrá de un complejo de piscinas, tanto cubiertas como al aire libre y spa, que comparten vestuarios y servicios, con instalaciones polideportivas, también cubiertas (además de la sala polideportiva, dispondrá de sala de artes marciales, sala de usos múltiples, frontón cubierto y squash), además de con instalaciones exteriores para la práctica del tenis, pádel, patinaje, voley-playa, fútbol 7 y fútbol 11, entre otros deportes.
Noticia Diario de Alcalá