jueves, 4 de diciembre de 2008

Información sobre el PLAN ALQUILA


Obtenido del portal de la Comunidad de Madrid, os ofrecemos información del Plan Alquila al cuál están sujetas las viviendas de las parcelas RSM-1, 2, 3, 4 y 5:

¿Qué es el Plan Alquila 45.000?
El Plan Alquila 45.000 es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que se integra dentro del Plan de Dinamización del Mercado del Alquiler y que pretende la creación de un parque estable de 45.000 viviendas en alquiler.
A través de este Plan se pone a disposición de la iniciativa privada suelos de la Comunidad de Madrid a través de un procedimiento de concesión durante un periodo máximo de 40 años, para que los promotores construyan las viviendas y gestionen el alquiler de éstas

¿Cuándo van a estar disponibles las viviendas?
Se han iniciado los trámites para sacar a concurso la construcción y explotación de 4.082 viviendas en Alcorcón (414), Aranjuez (400), Boadilla del Monte (750), Colmenar Viejo (282), Móstoles (382), San Sebastián de los Reyes (488) y Madrid (728). Además el Ivima ha iniciado la construcción de 639 viviendas en diferentes municipios.
En 2008 se iniciarán los trámites para la adjudicación de la construcción de las primeras 10.000 viviendas en régimen de alquiler por sistema concesional.
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se irán publicando los sucesivos concursos, comenzando con los estudios de viabilidad económica.

¿Cuánto van a costar?
La renta no superará el alquiler máximo de las viviendas con protección pública en alquiler a diez años, que en estos momentos se sitúa en 665 euros/mes. Los residentes en las viviendas pagarán unas rentas mensuales inferiores al 30% del arrendamiento medio del mercado libre en la Comunidad de Madrid.


¿A quién van dirigidas?
Esta novedosa tipología de viviendas están destinadas a colectivos en situaciones transitorias (jóvenes, separados, divorciados, etc.) sin límite de edad y durante un periodo máximo de 10 años, transcurridos los cuales se facilitará la compra de una vivienda pública a los inquilinos.

Se trata de un alquiler rotacional que permitirá ampliar el número de madrileños que se beneficien de este programa.

Con el Plan de Dinamización del mercado de alquiler, la Comunidad de Madrid pretende incrementar un 30% la oferta de viviendas en arrendamiento en la región.

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos para el acceso a las viviendas?
Se podrán beneficiar todas las familias con unos ingresos inferiores a 7,5 veces el IPREM que acrediten una fuente regular de ingresos y que no dispongan de una vivienda en propiedad o alquiler.

¿Qué características tienen las viviendas?
Las 45.000 viviendas suponen un nuevo tipo de vivienda protegida. Contarán con un máximo de 70 metros cuadrados con garaje y trastero y serán construidas con materiales de calidad a partir de diseños arquitectónicos modernos en los que se incorporarán criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con el uso de energías limpias

SIGUE LEYENDO

Nueva página de información a la construcción de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid posee una página web con información sobre la construcción de viviendas, entre la que se incluye:

- Precios base de la construcción.
- Normativa de edificación.
- Laboratorios acreditados.
- Premios de calidad.
- Utilidades para cálculo de referencias de eficicación, calidad y control.

Base de datos de construcción de la CAM

SIGUE LEYENDO

Las RSM-4 y RSM-5, también al Plan Alqula

Definitivamente no habra realojos en espartales norte

Las 5 parcelas rsm QUE TANTO PREOCUPABAN DONDE LAS DESTINARIA LA COMUNIDAD DE MADRID, iran destinadas al plan alquila 45000.

Las parcelas RSM son las parcelas que la comunidad puede disponer de ellas del 10 por ciento que por ley le corresponde del suelo de los consorcios, y las va a destinar al plan alquila.


EN TOTAL 736 VIVIENDAS PARA EL PLAN ALQUILA 45.000 (PARCELAS RSM 1-2-3-4 Y 5)
EN TOTAL 562 VIVIENDAS PARA JOVENES CON OPCION A COMPRA (PARCELAS RC12, RC14 y RC15).

Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid

SIGUE LEYENDO

PLAN ALQUILA PARA LAS RSM 01-02-03 DE ALCALA DE HENARES



La Comunidad de Madrid es titular de las parcelas RSM-01, RSM-02 y RSM-03, del Plan Parcial "Espartales Norte", de Alcalá de Henares (Madrid). Las parcelas de referencia están calificadas por el planeamiento urbanístico como red supramunicipal de vivienda pública con arreglo a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.


Conforme a la disposición adicional primera de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio el ejercicio de las competencias relativas al patrimonio del suelo afecto a actuaciones urbanísticas y el de promoción pública de vivienda.

El artículo 112 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, establece que, con carácter previo a la decisión de construir y explotar en régimen de concesión una obra pública, la Administración concedente acordará la realización de un estudio de viabilidad de la misma y lo someterá a información pública por el plazo de un mes.

Asimismo, y conforme al apartado sexto del mismo artículo, se establece la necesidad de elaborar un anteproyecto con anterioridad a la licitación de una concesión de obra pública y someter el mismo a información pública, en aquellos casos como el presente, en el que se estima procedente la sustitución del estudio de viabilidad por el estudio de viabilidad económico-financiero al ser este suficiente, atendida la naturaleza y finalidad de la obra y cuantía de la inversión; todo ello, conforme a la motivación expuesta en el informe propuesta de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, obrante en el expediente.
Por lo expuesto, en ejercicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación,

HE RESUELTO

Primero

Someter el estudio de viabilidad económico-financiero y el anteproyecto de construcción y explotación de la obra relativa a la construcción de 436 viviendas, trasteros y garajes en el Plan Parcial "Espartales Norte", de Alcalá de Henares (Madrid), en alquiler mediante concesión de obra pública, al trámite de información pública por el plazo de un mes mediante la publicación del correspondiente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Segundo

Dar traslado del presente expediente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para que emita su informe en el plazo de un mes.

Se podrá examinar el referido expediente en las dependencias de la Oficina de Vivienda (Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), sita en la avenida de Asturias, número 28, de Madrid, en horario de nueve a catorce, durante el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, a 21 de noviembre de 2008.—El Director General de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen Rodríguez.
RESOLUCIÓN

La Comunidad de Madrid está poniendo en marcha el Plan Alquila 45.000, cuyo objetivo será crear un parque de 45.000 viviendas en alquiler en los próximos años sobre suelos de las redes supramunicipales propiedad de la Comunidad de Madrid.

A través de este Plan se pone a disposición de la iniciativa privada suelos de la Comunidad de Madrid mediante procedimiento de concesión durante un periodo máximo de 40 años, para que los promotores construyan las viviendas y gestionen el alquiler de éstas.

Información general

En la resolución de 21 de novienbre de 2008, se somete a información pública el estudio de viabilidad económico-financiero y anteproyecto de construcción y explotación de la obra relativa a la construcción de 436 viviendas, trasteros y garajes en el ámbito urbanístico de "Espartales Norte"”, de Alcalá de Henares, en régimen de arrendamiento y a través de un contrato de concesión de obra pública.

Lugares de Consulta

Estos documentos estarán disponibles para su consulta en la Oficina de Vivienda, sita en la Avenida de Asturias nº 28, de Madrid, en el horario de 9 a 14 horas, hasta el próximo 3 de enero de 2009.


Resolución de la Comunidad de Madrid

SIGUE LEYENDO

Ultimas noticias sobre la Incineradora 4/11/2008

EL PLASMA LLEGA A LA ASAMBLEA

"Estamos cansados de las medias verdades del señor
Bartolomé González”, dijo el portavoz del PSOE local,
Javier Rodríguez
Fuente:www.diariodealcala.es


------------------------------

BARTOLOMÉ GONZÁLEZ AFIRMA QUE CORPA PODRÍA ACOGER LA
GRAN PLANTA DE BASURAS

Bartolomé González reconoció hoy que aunque no hay
ninguna decisión tomada, "sigue siendo Corpa la
ubicación que tiene más posibilidades" para acoger la
gran planta de basuras.
Fuente:www.globalhenares.com

SIGUE LEYENDO

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comunicado de Vitra 28 Noviembre 2008

Madrid, 28 noviembre de 2008

Estimad@ Sr@:

Nos ponemos en contacto con usted en relación con las viviendas de Espartales Norte, sobre las que hace unos meses nos manifestó su interés.
Como recordará VITRA resultó adjudicataria de una parcela para promover vivienda protegida. La excelente respuesta de los anteriores inscritos cubrió con rapidez esta promoción, y otros interesados no pudieron incorporarse al estar ya cubierta.

Ahora, tenemos la satisfacción de comunicarle que VITRA ha suscrito un acuerdo que posibilita el desarrollo de una parcela de vivienda de Protección Pública
de Precio Limitado en el mismo sector de Alcalá de Henares. Dicho suelo pertenece al
Consorcio Urbanístico de Espartales Norte y se suscribe con los iniciales adjudicatarios.

Como sabrá, VITRA es la cooperativa de viviendas impulsada por CCOO y en 20 años, se han desarrollado más de 30.000 viviendas, de las cuales 8.000 corresponden a la Comunidad de Madrid.

Al ser en régimen de cooperativa, las viviendas de VITRA son a precio de coste real, lo que posibilita hacer viviendas de calidad equiparables a las viviendas libres,
pero con precios sustancialmente inferiores.

En caso de estar interesado es importante que acuda cuanto antes ya que la elección de vivienda será por el orden de reserva.

O F I C I N A D E I N F O R M A C I ÓN

SIGUE LEYENDO