martes, 4 de noviembre de 2008

Diario de Alcalá:"La M-100 estará lista en 2009 "

Las obras previstas por la Comunidad de Madrid en Alcalá llegarán a buen puerto o al menos así se contempla en el proyecto de presupuestos regionales de 2009 en los que se recogen diversas actuaciones en la ciudad complutense como las obras de la Ciudad Deportiva de Espartales o la finalización de los trabajos para duplicar la carretera M-100.
El Gobierno regional mantendrá las obras previstas en Alcalá y anunciadas en su programa electoral, pese a que los presupuestos más austeros de los últimos años, contemplan una reducción del 1,9% respecto a 2008. De este modo, las obras de la ciudad deportiva de Espartales, que el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presentó el pasado lunes en Alcalá, mantendrá sus planes para estar acabadas en 18 meses. Además, el gobierno regional tiene previsto acabar las obras que se están llevando a cabo en la M-100 para duplicar su calzada.
Precisamente, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, reconoció que a pesar de su política de austeridad y contención del gasto público, hará las obras previstas en su programa electoral, si bien habrá “algunos cambios en el sistema" para de llevar el Metro ligero a Las Rozas.
Por tanto, el Ejecutivo regional mantendrá los planes previstos en el Corredor y en el caso del Metro, seguirá trabajando para unir Torrejón con la estación de Chamartín. Además, mantendrá las políticas de acceso a la vivienda, como la que promueve en Espartales Norte, donde se edificarán 3.990 viviendas, un 83% de ellas con protección pública, y potenciará el fomento del alquiler mediante distintas iniciativas. Además, con las cuentas regionales para 2009, la Universidad de Alcalá recibirá en la partida para el pago de las nóminas y demás gastos de funcionameinto algo más de 88 millones de euros, por detrás de la Universidad Complutense (352 millones), Politécnica (211 millones) y la Autónoma (141 millones). Además de estas partidas, los presupuestos garantizan también el pago de los complementos retributivos del personal docente.
Noticia Diario de Alcalá