lunes, 23 de junio de 2008

Diario de Alcalá: "El Ensanche y Espartales, más tranquilos"

"Una representación de los padres que se manifestaron junto a la Junta Municipal del Distrito IV, que aglutina los barrios de El Ensanche y Espartales, para denunciar la falta de colegios en la zona se han reunido con el concejal de Educación, Francisco Bernáldez, para transmitirle su preocupación e intentar buscar soluciones ante las necesidades de los vecinos.
En un comunicado, los padres aseguran que “el concejal dejó claro que había una gran cantidad de niños en estos barrios y que había problemas de escolarización, pero se quedó a gusto diciendo que ya estaban casi todos”. Esta crítica se debe a que según su postura, “esta escolarización brutal se ha realizado ampliando aulas lo que implica un disminución del nivel y calidad educativa, sobre todo en el Mozart y Pablo Neruda”.

Además indicaron que el concejal explicó que se están buscando otras soluciones como reunirse con la Consejería para pedir nuevos colegios para la zona y ampliar el CEIP Dulcinea en una parcela anexa, de manera que allí se intentará recolocar a los niños que este año se han tenido que ir lejos del barrio. Una ampliación que también se realizará en el de Espartales.
Los padres consideran que “estas soluciones parecen buenas si realmente se cumplen” y esperan que “la CAM sea receptiva a las necesidades educativas de la ciudad”.
Fuente:Diario de Alcalá