jueves, 26 de junio de 2008

Diario de Alcalá:"No habrá inseguridad ni falta de limpieza en Espartales"

La reunión mantenida entre los responsables del Ayuntamiento de Alcalá y los portavoces del Ivima trajo consigo otros acuerdos, que en cierta medida responden a las peticiones de los vecinos de la zona.

Una de las preocupaciones de los residentes era la situación degradada de las zonas comunes, por lo que este organismo se encargará en primer lugar de reparar las puertas de acceso y se instalarán alambreras para separar la entrada a los garajes, entre otras medidas.

Por otra parte, se han comprometido a realizar una limpieza de choque en las comunidades de vecinos, ya que en muchos de los casos, se ha convertido en basureros, aunque el edil de Urbanismo, Luis Fuentes, asegura que “se hablará con Medio Ambiente para realizar esa limpieza, pero su posterior mantenimiento depende de los vecinos, ya que es su propiedad”.

También se trató la posibilidad de que la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva tuviera un local en el barrio que responda a sus necesidades, según el concejal “pedían un espacio para ellos, pero el Ivima no se lo puede ceder gratis, por lo que se le ha planteado la posibilidad de cederles un local a un precio barato. Dependerá de la superficie que tenga, ya que los precios se estipulan en función de los metros cuadrados, pero siempre les queda la posibilidad de pedir una subvención”.

Otro de los asuntos denunciados por los vecinos, las ocupaciones ilegales, también se abordarán por parte del Ivima, y según explicó Fuentes, “aunque los desalojos tienen un proceso judicial que hay que cumplir, lo que se va a intentar es que las viviendas estén el menor tiempo vacías y se tratará de acelerar la ocupación legal para evitar la ilegales”. De hecho aseguró que “hay puntos que hay que atajar en materia de seguridad pero no es competencia del Ivima”.

De esta manera, el concejal salió al paso de las denuncias emitidas en varias ocasiones por el Partido Socialista de Alcalá en las que aseguraban que en torno al 10% de las viviendas del Ivima en el barrio de Espartales Sur podrían estar habitadas de forma ilegal por los denominados ‘okupas’.

Fuente: Diario de Alcalá.