martes, 24 de junio de 2008

MadridDiario:"Bartolomé González:'Blanco no tiene "ni puñetera idea" sobre la incineradora"'


23-06-2008 - MDO / EFE
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha dicho que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, habló con "frivolidad, sin tener ni puñetera idea", del complejo ambiental de residuos urbanos que la Mancomunidad del Este construirá en Alcalá de Henares.

El primer edil alcalaíno ha criticado las manifestaciones que realizaron este domingo en la ciudad complutense, tanto Blanco como el secretario general del PSM y alcalde Parla, Tomás Gómez. Éstas aludían a que la planta de plasma que prevé instalar la Mancomunidad en ese complejo es una incineradora contaminante.

"Yo le diría al señor Blanco que, o sus compañeros le están engañando o es que usted no se entera y eso no sería noticia, porque eso es habitual", ha indicado González.

El alcalde complutense es un firme defensor del proyecto que capitaneará la Mancomunidad para gestionar la basura de más de 300.000 habitantes de la zona este de la región. En consecuencia, ha invitado a Blanco y al resto de los socialistas a que conozcan el proyecto "porque hablar desde el desconocimiento es una imprudencia y en política una temeridad".

No obstante, en la convención municipal del PSOE hay un firme compromiso de trabajar a nivel autonómico y local para, según dijo el portavoz local, Javier Rodríguez, evitar la instalación del complejo de residuos en Alcalá de Henares.

Ver Noticia.