miércoles, 4 de junio de 2008

La SPA pagará la renta de los parados


La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) acaba de lanzar un seguro de protección de pagos de rentas de alquiler para los inquilinos en situación de desempleo e incapacidad laboral transitoria. Este producto ofrecerá una cobertura de seis meses en el primer año de contrato de arrendamiento y 12 meses a partir del segundo.


Para poder acogerse al seguro los trabajadores deberán tener contratos indefinidos o temporales. El coste de la póliza lo asumirá la SPA, que explica que es una iniciativa "pionera", informa Europa Press.

Al mismo tiempo que este organismo lanzaba una nueva prestación se conocía que su presidente, Alejandro Inurrieta, abandonará su actual cargo con rumbo al Ayuntamiento de Madrid por "decisión propia", según fuentes del Ministerio de Vivienda, del que depende la sociedad. El Consejo de Ministros podría aprobar este mismo viernes el nombramiento de su sucesor, que al cierre de esta edición aún era una incógnita.

El Partido Popular, por su parte, ha aprovechado la ocasión para reiterar que la SPA ha sido un "auténtico fracaso desde su concepción" y denunciar que ha generado "desorbitados gastos de personal y pérdidas acumuladas de siete millones de euros a las arcas del Estado".