miércoles, 11 de junio de 2008

Guadalajaradosmil.es:"Renuncian a sus casas 122 de los 164 ‘agraciados’ en el último sorteo de vivienda"

Por incumplir alguno de los requisitos o por no poder hacer frente al pago de los hogares.
Al menos siete de cada diez de los ‘agraciados’ en el último sorteo de la vivienda –celebrado en la capital en el mes de agosto– se han visto obligados a renunciar a sus hogares. Según ha confirmado el concejal responsable de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, 122 de los adjudicatarios de los 164 hogares protegidos del sector SP04, más conocido como Las Cañas, han formalizado hasta ahora sus renuncias.

En algunos de los casos, el ‘abandono’ viene motivado por el incumplimiento de los requisitos a los que obligaba la convocatoria, entre ellos llevar un mínimo de dos años empadronados en la capital o poseer unos ingresos mínimos. En otros, la imposibilidad de hacer frente al pago de la casa figura como motivo principal de la renuncia. Y es que, si bien la suerte les sonrió el día del sorteo, son muchos los que no están teniendo igual fortuna a la hora de obtener los préstamos bancarios.

Para cubrir las ‘vacantes’ el Ayuntamiento está recurriendo al listado de reservas, también elegidos en el segundo y por ahora último sorteo de la vivienda de Guadalajara.

Los precios oscilan entre 86.000 y 155.000 euros.

Los precios de los pisos adjudicados en agosto rondan los 86.000 euros en el caso de los más asequibles y los 155.000 los más caros. Los nuevos pisos están distribuidos en cuatro bloques de cinco plantas cada uno entre los que se distribuyen viviendas con diferentes características y espacio. El primer portal cuenta con un total de 46 viviendas, el segundo y el tercero constan de 40 cada uno, mientras que el cuarto es el que menor número de casas posee con un total de 37. En suma, en los distintos bloques se distribuyen 82 apartamentos de hasta 50 metros cuadrados útiles con un dormitorio, 53 pisos cuentan con 70 metros y dos dormitorios, 29 tienen tres dormitorios con un espacio habitables de 90 metros cuadrados útiles. De estas 164 viviendas 116 son para jóvenes menores de 35 años que vivan solos; 21 para jóvenes cuya unidad familiar sea de dos o más miembros. Para las personas con movilidad reducida se han habitado 5 casas, tres viviendas para otros minusválidos, 7 para unidades monoparentales y mujeres víctimas de maltrato y 9 para el cupo general. Los pisos cuentan con garaje de puerta automática y trastero, así como con unos amplios patios de luces. Por su parte las viviendas destinadas a personas con alguna minusvalía presentan cualidades específicas como pueden ser la ampliación de los espacios para puertas o los destinados a los aseos.

Consultar noticia.