jueves, 12 de junio de 2008

Greenpeace se pone en contacto con los vecinos de Alcalá de Henares

Greenpeace se ha hecho eco de la noticia de la nueva planta de plasma,y remite el siguiente comunicado/información sobre ésta tecnología:

"El Arco de Plasma es otra forma de incineración y Greenpeace se opone a cualquier tipo de incineración de basuras, pues existen alternativas mucho más sostenibles.

La eliminación de la basura a través de la incineración es una solución de final de tubería que desaprovecha materias primas muy valiosas provenientes, en muchos casos, de recursos que no son renovables, por eso y con más razón se debe tratar de aumentar su vida útil. Una política de residuos madura permite recuperar de forma sostenible todos los residuos no llegando a las últimas fases de lo que se considera la jerarquía de residuos que son la eliminación por incineración o en vertedero.

Te adjunto un pequeño documento donde establecemos como debería ser una política de Residuo Cero.

En el siguiente enlace podrás encontrar la "Guía para pasar a la acción" dónde resentamos los pasos básicos para que la ciudadanía se pueda oponer a proyectos con un grave impacto ambiental y sanitario (espero que sea de tu interés), para el caso de que os queréis mover más:
Documento

Un cordial saludo."