viernes, 20 de junio de 2008

GlobalHenares:"PSOE e IU, contra la planta de residuos"

El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado martes una moción para instar a la Mancomunidad del Este a retirar el proyecto de gestión de residuos presentado la semana pasada, y que ha sido adjudicado a Fomento, Construcciones y Contratas.

“Ahora que comienza el proceso parémoslo, sentémonos y veamos cómo puede salir todo el mundo beneficiado”, apuntó el edil socialista Juan Luis Aguirre. “Están apostando por un proyecto que resulta muy negativo para la ciudad”, aseguró, añadiendo que “acaba de empezar el procedimiento, que va a ser largo, y estamos seguros de que lo vamos a parar”.

La moción fue apoyada por Izquierda Unida, apuntando entre causas el hecho de que Alcalá acoja “un experimento”. Sin embargo, el equipo de Gobierno rechazó la propuesta. El edil de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, acusó a los socialistas de “intentar engañar a la opinión pública”, asegurando, entre otros aspectos, que no pueden hablar de incineradora, y que un 6% de los residuos serán eliminados por plasma, lo que no llevará emisiones a la atmósfera.

Recogida de firmas
Por otro lado, los futuros vecinos de Espartales Norte informaron en un comunicado que este próximo domingo van a proceder a la recogida de firmas contra la nueva planta de residuos a las 12.00 horas en la plaza de Cervantes. Ente otros motivos para su rechazo, apuntan la ubicación de la planta en zona ZEPA, la cercanía a colegios como el San Gabriel o el Santo Tomás, la alta proximidad a centros industriales (como La Garena, Camporroso o Azque) y a núcleos urbanos (Espartales Sur y Norte, Poliseda, Chorrillo, El Ensanche, Daganzo y Camarma) y el aumento elevado de tránsito de camiones en la ciudad.

El alcalde, en la presentación del proyecto la semana pasada, apuntó, entre otras cosas, que la zona ZEPA está muy degradada y que no habrá viviendas a menos de cinco kilómetros de la planta de residuos.

Consultar Noticia.