martes, 5 de agosto de 2008

Diario de Alcalá:"Las obras del polideportivo de Espartales Sur comenzarán al fin en el otoño"


Sí, parecía que la fecha nunca iba a llegar, dado que las palabras en otras ocasiones se las ha llevado el viento. Fechas y más fechas incumplidas. Hasta ahora. La Comunidad de Madrid concedió, por fin, las obras de la ciudad deportiva de Espartales Sur a la empresa Ortiz, unas obras que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, según informó el alcalde, Bartolomé González.

Piscinas cubiertas y al aire libre, spá, jacuzzi y otras zonas de agua recreativas, un pabellón multiusos, además de pistas polideportivas y de padel, una zona administrativa con salones de actos y un aparcamiento para 200 vehículos serán algunas de las infraestructuras con las que contará las futuras instalaciones de Espartales Sur. Las obras de la tercera Ciudad Deportiva comenzarán este otoño, aunque muchos vecinos no terminarán de creérselo hasta que no vean las máquinas horadar el terreno.

En parte, es lógico. El proyecto definitivo se ha dilatado en el tiempo desde que Esperanza Aguirre se comprometiera en 2003 a llevar a cabo el proyecto como promesa electoral. Ya antes el Gobierno de PSOE e IU acumularon retrasos en la puesta a punto desde 1998 que se comenzó a hablar del proyecto. Con el PP en el Gobierno en 2003 se modificó el anteproyecto que dejó el Gobierno de izquierdas, ya que había que suprimir del plan, terreno para el desdoblamiento de la carretera de Meco, cuyo proyecto también está llegando a su recta final.

La elaboración definitiva del proyecto y cambios en la Consejería volvieron a retrasar la puesta en marcha del polideportivo, que por fin verá la luz este otoño, diez años después desde que se comenzó a hablar de las obras.

Será en 2011 cuando probablemente las obras estén finalizadas tras invertir 25 millones de euros y los vecinos de Espartales Sur y quizás los de Espartales Norte puedan disfrutar de estas instalaciones.

El resto de infraestructuras que contenía el anteproyecto, como el estadio de fútbol, deberán esperar. El compromiso regional se basará en estos 25 millones de euros, la mayor inversión deportiva de la Comunidad en toda la legislatura.

“Han sido muchos los quebraderos de cabeza que hemos tenido con este proyecto, pero al fin se ha demostrado que nuestro compromiso no eran sólo palabras. Es cierto que ha existido cierto atasco, pero ya no hay marcha atrás”, afirmó el edil de Deportes, Marcelo Isoldi, feliz tras conocer la noticia. Más feliz será él, y por supuesto los vecinos, cuando ya se puedan zambullir en las nuevas piscinas. Comienza, por fin, la cuenta atrás.
Noticia Diario de Alcalá