sábado, 9 de agosto de 2008

El Portal de Alcalá de Henares:"Los socialistas de Alcalá exigen al Alcalde un debate amplio sobre la incineradora en lugar de propaganda "afectiva""

El grupo Socialista manifiesta su asombro ante el contenido de la carta remitida por el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, a los vecinos y vecinas de la ciudad respecto de la macroplanta de gestión de residuos con vertedero e incineradora incluidos que pretende instalar al norte de la ciudad, en terreno medioambientalmente protegido.



La carta contiene falsedades, juicios de valor y apelaciones "afectivo-sentimentales" pero no aporta ni un solo dato objetivo o información. En el texto se menciona literalmente que "este ecológico y eficaz complejo no será una incineradora", frase que contiene dos falsedades:

Es falso que no haya una incineradora, ya que el macrocomplejo contiene una incineradora por arco de plasma, incineradora que es considerada como "Tecnología de funcionamiento no contrastado" según el documento oficial de valoración de los propios servicios técnicos del Ayuntamiento .

Es falso que sea ecológico un macrocomplejo con un tamaño similar al de sesenta campos de fútbol, que se ubica en una zona catalogada por las autoridades estatales y europeas de alto valor ecológico y con presencia de aves en peligro de extinción.

El Grupo Municipal Socialista lleva meses pidiendo un debate serio, amplio y transparente sobre el tema, y la respuesta es esta carta de propaganda enviada por Bartolomé González, que no responde a ninguna de las preguntas que vecinos, grupos ecologistas y partidos políticos le han hecho, preguntas como ¿Por qué Alcalá de Henares debe ser el vertedero de los cientos de miles de habitantes de los 26 municipios de la Mancomunidad? ¿Qué estudios avalan su ubicación en una zona medioambientalmente protegida? ¿O por qué utilizar "tecnología no contrastada" durante los próximos 24 años?.

En palabras de Javier Rodríguez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista "El alcalde no tiene ninguna credibilidad en este tema, ha mentido con las distancias de la planta respecto de las zonas habitadas, ha mentido sobre el coste del procesamiento de la basura, y miente ahora al negar que haya una incineradora. Estamos hartos de mentiras y los que queremos es acceso a toda la información, que se genere un debate amplio sobre el tema y que se informe con claridad a los ciudadanos de Alcalá".

Desde el Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestro más firme compromiso en trabajar para impedir la construcción de este nefasto proyecto, que por su ubicación, tecnología empleada y coste final no es el que nos merecemos los vecinos y vecinas de Alcalá.

Noticia Portal de Alcalá de Henares