jueves, 17 de julio de 2008

El tratamiento de basuras con plasma, objeto de unas jornadas en septiembre

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la celebración de unas jornadas cientíoficas el próximo mes de septiembre para explicar la técnica de la tecnología de plasma para el tratamiento de las basuras.
La polémica política sobre la falta de información científica acerca de la tecnología de plasma para el tratamiento de basuras, un método que utilizará el futuro vertedero de Alcalá, podría terminarse en septiembre después de que el pleno municipal aprobase hoy por unanimidad la celebración de unas jornadas científicas en septiembre para explicar en qué consiste la citada técnica.

Desde el Gobierno complutense, principal impulsor de la planta de tratamiento de basuras con tecnología de plasma que dará servicio a otros ocho municipios del Corredor gobernados también por el PP, se califica la tecnología de gasificación por plasma como "pionera y ecológica". Por su parte, el Partido Socialista considera que ese método es "experimental y potencialmente peligroso", además de caro.

Para mediar en la polémica, IU presentó hoy una moción que planteaba la celebración de unas jornadas informativas con científicos que aclararan en qué consiste el tratamiento de basuras con plasma y cuáles son las ventajas e inconvenientes de esa tecnología.

Tras la aprobación de la moción por parte de los tres partidos políticos, será en septiembre cuando tengan lugar esas jornadas informativas.

GlobalHenares