jueves, 20 de noviembre de 2008

Portal-Local:"Los socialistas de la comarca planean acciones contra la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos."


Durante la reunión, los asistentes manifestaron su indignación y su más rotunda oposición a que la planta incineradora sea impuesta en un municipio de nuestra comarca.

Portavoces municipales y alcaldes socialistas de la comarca se reunieron durante la tarde de ayer en un acto organizado por el PSOE de Alcalá de Henares al que asistieron representantes socialistas de los municipios de Corpa, Anchuelo, Nuevo Baztán, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Pioz, Pezuela de las Torres, Ambite, El Pozo de Guadalajara, Torres de la Alameda y Villar del Olmo para mostrar su oposición a la instalación de la planta incineradora con macrovertedero en la comarca.

Durante la reunión, los asistentes manifestaron su indignación y su más rotunda oposición a que la planta incineradora sea impuesta en un municipio de nuestra comarca, no sólo por su ubicación, sino por la tecnología elegida. Durante la reunión, los portavoces y alcaldes socialistas criticaron la actitud oscurantista y opaca del alcalde complutense y Presidente de la Mancomunidad, Bartolomé González, “empeñado en imponernos de forma caciquil una planta tan nociva sin dar la más mínima explicación y sin buscar el consenso, sólo por su afán de complacer y ser el alumno aventajado de Esperanza Aguirre”.

Tras la reunión, el edil socialista de Alcalá Juan Luis Aguirre destacó la unanimidad de todos los asistentes en su búsqueda de evitar que la planta incineradora sea instalada en nuestra comarca. “Es lamentable que Bartolomé González siga queriendo imponer esta planta tan nociva, en este caso a un municipio más pequeño que Alcalá, pero a apenas unos kilómetros de nuestras casas,”;afirmó Aguirre. El concejal socialista anunció además la oposición conjunta y la unidad de acción de todos los municipios de la zona para evitar la instalación de una incineradora con macrovertedero “que si no era buena para Alcalá tampoco lo será donde pretenden instalarlo, más si recordamos que se estima un radio de influencia de las emisiones de 30 Kilómetros ”.