miércoles, 22 de octubre de 2008

Diario de Alcalá:"El alcalde anuncia que la planta de plasma no irá en la Zepa pero quiere acabar con el vertedero "

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha anunciado esta mañana que la planta de tratamiento de residuos no irá en la zona de protección de aves (ZEPA), donde estaba contemplada. El primer edil ha dado una rueda de prensa esta mañana para explicar que el Ayuntamiento está estudiando cinco ubicaciones nuevas, ninguna de ellas en Alcalá.

La razón para este cambio de opinión sobre la planta de residuos, que ha sido duramente contestada por la oposición, es que Defensa ha cambiado el cono de seguridad de la base aérea de Torrejón. Dicha 'zona de exclusión' de infraestructuras como la planta de residuos fue modificada por un real decreto en diciembre de 2007, según González.

El alcalde, que no ha querido decir qué ubicaciones baraja, sólo ha adelantado que la planta no estará en Alcalá "y tampoco en Torres" y ha defendido el uso de la tecnología del plasma para procesar basura.

González ha sido especialmente duro con los líderes del PSOE, a los que ha llamado "hipócritas" por movilizarse contra una planta de residuos olvidando que ellos crearon un vertedero que hoy en día está a 200 metros de la ciudad. Y ha animado a Javier Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, "a abanderar una campaña para que se desmantele la base de Torrejón y proteger así a las avutardas de la ZEPA".