jueves, 24 de julio de 2008

SuVivienda:"Afectados de Martinsa, la infelicidad va por barrios"

"Desde hace años la OCU recomienda vender las acciones de Martinsa-Fadesa y abstenerse de comprar vivienda sobre plano en épocas turbulentas en el sector inmobiliario". Así comienza el último escrito dirigido a los consumidores desde la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU) en relación al caso Martinsa.

Todo depende del descampado donde se levante su futura casa. Por ejemplo, los de Getafe se despertaron esta mañana con la noticia de que el alcalde local, Pedro Castro, garantizará a 156 cooperativistas de las viviendas que tiene Martinsa-Fadesa en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
Sin embargo, a escasos kilómetros, en Móstoles, las cosas no pintan igual. Medio centenar de afectados por la suspensión de pagos se reunieron anoche en Móstoles para estudiar la situación en que quedan sus promociones tras el declive económico de la empresa y dar los primeros pasos para nombrar a un representante legal que les defienda en el concurso de acreedores.
En Getafe, el primer edil getafeño ofrece soluciones: "Llegados a este extremo", el consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, formado por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, "adjudicaría a otra entidad" el suelo para que salga adelante el proyecto.

También en Alcalá de Henares representantes del consistorio se han reunido con los futuros compradores en busca de alternativas a la crisis.

Noticia