jueves, 24 de julio de 2008

Diario de Alcalá :"Los afectados de Martinsa-Fadesa en Espartales Norte, a la espera"

Los vecinos perjudicados por la filial Fercler hablarán con el PSOE y quieren hacerlo con el alcalde, Bartolomé González.
Los afectados se reunieron con el edil de Urbanismo, en busca de apoyos oficiales, y las conclusiones no fueron todo lo satisfactorias.

Los futuros vecinos de Espartales Norte siguen sin obtener respuestas claras por parte de la inmobiliaria Fercler, filial de Martinsa, encargada de la construcción de las 132 viviendas de protección oficial ya adjudicadas en esta zona de la ciudad. Los responsables del foro Nuevos Vecinos se reunieron en la tarde del lunes con Luis Fuentes, concejal de Urbanismo, en busca de nuevos apoyos oficiales, y las conclusiones no fueron todo lo satisfactorias que esperaban los vecinos. “Cuando nos reunimos con él, nos explicó los pasos que debe seguir Fercler en el futuro. Nos dijeron que el consorcio urbanístico está al corriente de todo. En el caso de que adquirieran las escrituras deberían seguir adelante y terminarla”, comentó Carlso Jiménez, portavoz de Nuevos Vecinos, tras la reunión con Fuentes.
Sobre las llamadas que Fercler efectuó a algunos vecinos para explicarles la situación, Jiménez reconoce “no haber recibido ninguna llamada suya, y de los vecinos que conozco no les han llamado o si lo han hecho, les han dado información muy pobre”.
Tras la reunión, el colectivo de vecinos decidió pedir una reunión directamente con el alcalde, Bartolomé González. “En estos momentos está de vacaciones, mañana (por hoy) llamaremos a la secretaría para concertar una cita con el alcalde”, desveló Jiménez.
Lo que sí está definitivamente fijado es un encuentro con el PSOE para tratar el tema. “Esperamos que la reunión sea con Javier Rodríguez. La reunión la gestionó un compañero. Queremos hablar con ellos porque en el PSOE hay un miembro del consorcio urbanístico”.
A la situación actual se añade que la semana que viene hay que hacer efectivo un nuevo pagaré y muchos vecinos quieren saber ya qué va a ocurrir. “Algunos están pensándose rescindir sus contratos y pasar a ser acreedores ordinarios. El resto, aunque continuemos, podríamos entrar en otra modalidad de acreedores”, dijo el portavoz. Jiménez aún no se ha planteado la rescisión de su contrato: “A mí me gustaría seguir adelante, pero estamos esperando acontecimientos. Si se mojan con la escritura, imagino que seguirán adelante con todo”, concluyó.
Diario de Alcalá