miércoles, 1 de octubre de 2008

ABC:"Aguirre se compromete a defender la vivienda protegida contra la crisis"

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que la vivienda protegida no se frenará con la crisis. Todo lo contrario. Su plan es fomentarla para combatir la caída del sector de la construcción.

El Gobierno regional impulsará la política de vivienda protegida a pesar de los malos tiempos en las arcas de la Comunidad. La intención es afrontar las necesidad de hogares para los madrileños con menores posibilidades económicas. Pero también atemperar la crisis de la construcción, puesto que «supone 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región», según indicó Aguirre. Así, «el año pasado se iniciaron 23.504 viviendas, y para el año que viene, el objetivo está en 30.000».
La presidenta regional presumió de que la Comunidad de Madrid es «la campeona de España de vivienda protegida», puesto que «se construye el 30 por ciento de los pisos protegidos de toda España; más que Cataluña, Andalucía, Castilla- La Mancha y Extremadura juntas». Ayer hizo gala de esta política social con la entrega 276 pisos del Ivima para adjudicatarios que se alojarán, en régimen de alquiler, en el Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes.
Por su parte, el portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea, Antonio Fernández, afirmó que «la política de vivienda protegida de Aguirre es una campaña de propaganda», ya que «el suelo lo ceden los Ayuntamientos y, en el año pasado, 17.800 de las 23.500 viviendas estaban financiadas por el Ministerio de Vivienda». Aunque reconoció que se construyen más que en el resto de España, destacó que «el ritmo de entrega es mucho más lento de lo fijado por la Comunidad».
Noticia ABC