martes, 16 de septiembre de 2008

Entrevista con el Alcalde de Alcalá respecto a Espartales Norte

El Alcalde al respecto de Espartales Norte en entrevista para El Diario de Alcalá, responde que la crisis está afectando a la vivienda protegida, y que en el próximo trimestre va a sacar a concurso las primeras parcelas en alquiler con opción a compra para jóvenes, de la que espera no encontrarse con problemas de que no haya empresas que concursen a esos suelos.
También comenta que muchas de las comercializaciones de viviendas protegidas en Espartales Norte no esta llegando ni al 30 %.
Y por último cuenta que hay un problema serio con una constructora, y lanza un mensaje de tranquilidad a los que han confiado en esa empresa ya que el dinero dice que no lo van a perder y que cuentan con el ayuntamiento como aliado.

En cuanto al tema de la incineradora responde que a finales de Septiembre y principios de Octubre abrirá debate al respecto en contra de intereses políticos, económicos o empresariales. Esperemos que deje tener acceso al proyecto ganador que es lo que queremos todos los Alcalaínos, la mayor transparencia.

Entrevista:

- ¿Tras la polémica de los últimos meses en Espartales Norte se van a acabar los sobresaltos de los adjudicatarios de las viviendas?
- Vivienda va a ser otro de los toros que el equipo de Gobierno va a coger por los cuernos. Estamos en una situación difícil. La crisis, que ha afectado a la vivienda en general, está afectando a la vivienda protegida en particular. En este trimestre vamos a sacar a concurso las primeras parcelas para viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes. Ahora lo que me preocupa es que esas viviendas se puedan quedar desiertas. Espero no encontrarme con el problema de que no haya empresas que concursen a esos suelos.

- ¿Por qué?

- Porque esas viviendas, que resuelven muy bien el problema de muchas familias, es que tienen que tener detrás a una entidad financiera que soporte la inversión durante el tiempo que están sujetas al régimen de alquiler. Es una situación que viene sobrevenida por la crisis. Si a eso le sumamos que las viviendas de protección de Espartales Norte, en una demanda real de unas diez mil o doce mil personas el problema que tenemos es que algunas empresas no están llegando ni al 30% de comercialización.

- ¿Alguna constructora de Espartales Norte tirará la toalla?
- De momento ya tenemos una constructora con un problema planteado serio. Pero quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a esas personas que han confiado en esa empresa. El dinero no lo van a perder. Pero lo que no sabemos, y ahí van a contar con el Ayuntamiento como aliado, son los pasos y los tiempos, que los tiene que fijar el administrador judicial.