jueves, 14 de agosto de 2008

GlobalHenares:"Los socialistas critican que el PP apele al interés general para crear la planta de residuos"

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares ha criticado las declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Javier Domínguez (PP), por considerar que la apelación al interés general no es válida para llevar a cabo la futura planta de residuos.

El PSOE de Alcalá de Henares y Ecologistas en Acción rechazaron las declaraciones del concejal popular, en las que aseguró que debía primar el "interés general sobre la declaración ambiental de la zona", en alusión a la parcela donde se implantará la futura planta de tratamiento de residuos. Esta planta se situará en la cuenca del río Torote y en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

El portavoz del Grupo Socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, criticó que el equipo de Gobierno apele al interés general para llevar a cabo este proyecto y dijo no entender que exista este interés "cuando esa planta de 60 hectáreas, de 60 campos de fútbol, se puede ubicar en cualquier otro lugar de un amplio arco de la Comunidad de Madrid comprendido entre los municipios de Rivas Vaciamadrid y Camarma de Esteruelas".

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Ezequiel Castillo, aseguró que existen otras ubicaciones y que no puede fomentarse el interés general para la gestión de residuos con el fin de justificar la entrada en un espacio protegido. "Nosotros les pediríamos que rectificasen el proyecto y que respetasen los espacios naturales que existen en torno a la ciudad", manifestó.

La construcción de la planta de gestión y reciclado que utilizará parcialmente tecnología de plasma fue concedida a una empresa privada por valor de 100 millones de euros y un periodo de explotación de 24 años. Todavía no se ha abierto el plazo de alegaciones al proyecto ya que falta el estudio de impacto medioambiental.

Noticia Global Henares